Seguros Universal gana premio a la excelencia en Gestión de Procesos de Negocios 2015

Seguros Universal gana premio a la excelencia en Gestión de Procesos de Negocios 2015

Seguros Universal, la aseguradora líder de República Dominicana, ganó el Premio Global Anual para la Excelencia en Gestión de Procesos de Negocio (BPM, por sus siglas en inglés) y Flujo de Trabajo 2015 por la implementación exitosa de BPM para automatizar su proceso de reclamaciones de automóvil a través de Bizagi.

El premio lo otorgan Workflow Management Coalition (WfMC) y Business Process Management (BPM) que, a nivel mundial, reconocen a prestigiosas empresas y organizaciones destacadas por la implementación de soluciones innovadoras de procesos para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio.

BPM Reclamaciones de Automóvil es el primer proceso de esta naturaleza en el sector asegurador de República Dominicana, el cual se compone de 15 subprocesos y se integra con los sistemas base de Seguros Universal, Asistencia Universal y Suplidora Propartes, filiales de Grupo Universal.

Rafael Izquierdo De León, vicepresidente administrativo de Grupo Universal, destacó que BPM Reclamaciones de Automóvil está considerado como el proceso más complejo de la organización, en el que participan más de 500 usuarios finales, conectando clientes, intermediarios, talleres autorizados y suplidores, así como el personal de oficina, Centro de Atención Telefónica y Centro de Contacto de Seguros Universal.

“Como resultado, nuestros clientes e intermediarios se mantienen informados en tiempo real, sobre el proceso de reclamo de principio a fin, lo que se traduce en una mejor experiencia de servicio. Además, hemos disminuido en un 30% el número de piezas de vehículos devueltas, lo que se traduce en la reducción de los tiempos de reparación de los vehículos”, explicó Izquierdo De León.

Nathaniel Palmer, director ejecutivo WfMC y editor de BPM.com señaló que los ganadores fueron seleccionados por un panel mundial de jueces expertos en BPM, que evaluaron los casos de forma rigurosa considerando criterios técnicos, impacto en el negocio y la innovación de procesos. “Los ganadores de este año representan lo mejor de BPM en todo el mundo».

Además de recibir su premio, el caso de éxito de Seguros Universal será publicado en la edición anual de Excelencia en la Práctica de BPM por la firma de Future Strategies, Inc.


Volver Arriba