IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

La banca ‘online’ sigue siendo un reto para parte del sistema financiero dominicano

La banca ‘online’ sigue siendo un reto para parte del sistema financiero dominicano

A muchos les sorprenderá saberlo. En pleno apogeo de las soluciones en internet, la banca transaccional en línea no es una herramienta disponible para todos los clientes del sector financiero dominicano.

En un levantamiento sobre el tema, el Departamento de Análisis de Argentarium halló que de las 20 entidades más grandes, medidas por la cantidad de activos, tres no cuentan con ‘Internet banking’ o banca en línea y 15 (75%) no disponen de aplicaciones para móviles.

Las tres entidades que no tienen banca en línea son Adopem y las asociaciones Duarte y Alaver, y suponen el 15% del universo considerado para el análisis.

El 75% de las 20 entidades bancarias más grandes no tiene aplicaciones de banca electrónica para móviles.

Las 17 restantes disponen de esta herramienta, que se puede usar de manera óptima en computadoras y que, sólo en algunos casos, permite una experiencia positiva desde teléfonos y otros dispositivos móviles.

En cuanto a las aplicaciones especialmente diseñadas para móviles, solo cinco entidades del Top 20 las tienen: la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banesco, Banco López de Haro, Banco Popular y el Scotiabank, que posee una para todo el Caribe.

En todos los casos cuentan con aplicaciones para dispositivos IOS y para Android. Se destacan los ejemplos de BHD León, que tiene tres aplicaciones móviles distintas (Banco BHD León, Ofertas BHD León y FlexiMóvil BHD León) y de Banesco, que tiene una aplicación especial para tabletas.

Top 20 y banca en línea


Volver Arriba