IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Fundación Popular y Minerd inauguran escuela en La Ensenada, Monseñor Nouel

Fundación Popular y Minerd inauguran escuela en La Ensenada, Monseñor Nouel

La Fundación Popular y el Ministerio de Educación inauguraron la Escuela Alto del Naranjo, en la comunidad de La Ensenada, en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. Este centro educativo permitirá el acceso a la educación a niños de más de 50 familias residentes en esta zona rural.

De acuerdo con la Fundación, la escuela cuenta con tres aulas multigrado, área administrativa, baños, jardines, cocina y una terraza para utilizarse como comedor. Además, se construyó un filtrante para recolección de desechos sólidos y canalización de aguas residuales, trampa de grasa para la cocina, instalaciones para suministro de agua potable, instalaciones eléctricas y alumbrado perimetral.

La edificación de este centro educativo corrió a cargo de la Fundación Popular, mientras que el Ministerio de Educación equipó el plantel escolar y se comprometió a promover la participación activa del cuerpo docente y del personal administrativo, contribuyendo a viabilizar la efectiva operatividad de esta escuela.

Durante el acto de inauguración del recinto educativo, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, destacó la importancia de este plantel en una comunidad en riesgo de exclusión social como esta. “La educación es un puntal decisivo para cimentar un futuro sostenible y romper el círculo vicioso del empobrecimiento. La inauguración de esta escuela significa, por tanto, un mensaje promisorio para los pobladores de La Ensenada, razón por la que exhortamos a sus habitantes a aprovechar la ocasión para hacer de esta una mejor comunidad”, dijo.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación del Distrito Escolar de Piedra Blanca, líderes comunitarios, familias residentes de la comunidad y representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y organismos de cooperación.

La Ensenada es un paraje localizado en una loma a 15 kilómetros de la Autopista Duarte, en la periferia del Parque Nacional Eugenio de Jesús Marcano, en el que viven 72 familias de escasos recursos.

En 2014 la Fundación Popular inició un plan de apoyo integral a esta comunidad que empezó con la construcción de una microcentral hidroeléctrica que genera 31 kilovatios de energía limpia y que por vez primera trajo la luz eléctrica a sus pobladores, mejorando su calidad de vida.

Gracias a esta iniciativa los habitantes de La Ensenada también han podido asistir a talleres de capacitación sobre conservación del agua o sobre cómo poner en marcha y sostener huertos familiares y comunitarios.  De igual forma, la Fundación Popular ha coordinado con el Gobierno la inclusión de una decena de personas que estaba fuera de la sistema de protección y no tenía acceso a la tarjeta Solidaridad.


Volver Arriba