IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Presidente Medina encabeza inauguración de centro de negocios de Banreservas en San Juan

Presidente Medina encabeza inauguración de centro de negocios de Banreservas en San Juan

Con la presencia del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, el Banco de Reservas inauguró en San Juan de la Maguana un moderno centro de negocios, con el que busca ampliar sus operaciones financieras y ofrecer mejores servicios a los clientes en la región Sur.

Al hablar en la ceremonia, el administrador general de Banreservas, dijo que esa entidad ha creado las condiciones para facilitar acceso al crédito a sectores tradicionalmente desfavorecidos mediante el programa Preserva, que promueve la educación.

Luego del discurso de Ramírez Paniagua, el presidente Medina encabezó el corte de cinta inaugural de la nueva edificación de Banreservas, localizada en la entrada de la ciudad, específicamente en el Sector Villa Ofelia, frente a la sede del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe de Estado, quien previamente había inaugurado un centro de atención infantil y una carretera, estuvo acompañado en la ceremonia por Ramírez Paniagua, los ministros José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Altagracia Guzmán Marcelino, Amarante Baret, Angel Estévez, Simón Lizardo y los principales funcionarios municipales y provinciales.

Crearán cooperativas

Tras explicar que la oficina comercial de Banreservas en San Juan se destaca por ser la de mayor colocación de préstamos del Programa de Pignoración de Arroz en el Sur, Ramírez Paniagua aseveró que esta política de facilidades crediticias contribuye a la estabilidad socieconómica de toda la región.

Al respecto, informó que el Banco de Reservas está apoyando a los productores agrícolas del municipio de Vallejuelo, mediante el Programa Coopera, para crear 16 asociaciones, que agruparán a 1,300 agricultores; además de una cooperativa agropecuaria para mejorar la comercialización de los productos de esa comunidad.

“Para cualquier banco, la concesión de un préstamo es solo una operación bancaria. Sin embargo, para Banreservas, el apoyo en la bancarización de organizaciones y gremios de productores, supone un paso más comprometido en el proceso de construcción de una clientela próspera, que pueda ver al Banco de Reservas como la primera opción y solución, a cualquier inquietud o desafío que tengan por delante”, manifestó el ejecutivo bancario.

Anunció que para continuar el apoyo al desarrollo regional, en marzo será inaugurada una oficina en El Cercado y que se remodelarán las de Las Matas de Farfán, Villa Flores y la del municipio cabecera de la provincia.


Volver Arriba