IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Central abre exposición “La Filatelia en el Banco Central”

Banco Central abre exposición “La Filatelia en el Banco Central”

El Banco Central dejó abierta su exposición “La Filatelia en el Banco Central” con motivo de conmemorarse el 172 aniversario de la Independencia Nacional y en ocasión de celebrar el XX aniversario de la creación de la Sala Filatélica de la institución, así como el bicentenario del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Héctor Valdez Albizu, gobernador de la entidad, expresó su satisfacción de poder mostrar un valioso testimonio de los temas y personajes que deben ser exaltados a través de las emisiones postales oficiales.

Durante su discurso, Valdez Albizu dijo que “el Banco Central sigue adelante con su labor didáctica entre las nuevas generaciones”.

Valdez Albizua aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento póstumo al arquitecto Pedro José Vega, recientemente fallecido, del cual dijo fue un excelente museógrafo que en marzo de 1983 diseñó los planos del Museo Numismático, dirigiendo personalmente un equipo interdisciplinario, hasta la exitosa culminación del proyecto dos años más tarde.

La exposición

mn20160224-02El Banco Central de la República Dominicana abre cada año una exposición para conmemorar la Independencia Nacional y en esta ocasión fue escogido el tema de “La filatelia en el Banco Central”, exponiendo un conjunto de sellos de correos de la más rica diversidad: históricos, religiosos, patrióticos, monumentales, deportivos, monetarios, ecológicos, musicales y folclóricos.

Durante la actividad, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los miembros de la honorable Junta Monetaria, César Nicolás Penson y Manuel García Arévalo, el subgerente general, Frank A. Montaño, el subgerente de políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda Comprés, el director del Departamento Cultural, José Alcántara Almánzar, la subdirectora a cargo del Museo, Cynthia Patricia Goico, y el consultor a cargo de la Biblioteca, Elvis Soto.

Al acto asistieron el licenciado Modesto Guzmán y la licenciada Atala Lluberes, director y la encargada del departamento filatélico del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), respectivamente, así como miembros de la Sociedad Numismática y Filatélica Dominicana, funcionarios y empleados del BCRD e invitados especiales.


Volver Arriba