Banco Central da a conocer el programa de la III Semana Económica y Financiera

Banco Central da a conocer el programa de la III Semana Económica y Financiera

El Banco Central de República Dominicana difundió el programa de actividades que se desarrollarán en el marco de la III Semana Económica y Financiera (SEF), la cual se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de este mes.

Durante cinco días diversas instituciones estarán impartiendo charlas y conferencias abiertas a todo público. En este contexto, el asesor financiero Alejandro Fernández W., director gerente de este portal, impartirá la charla “Cuidando tus finanzas y las de tu familia”.

Además, se realizarán dinámicas dirigidas a estudiantes de centros educativos públicos y privados, como  el “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”, el programa de televisión “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

Las actividades se realizarán en el Banco Central, que está ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, esquina Leopoldo Navarro, en Gazcue.

Asimismo, la Semana Económica y Financiera ofrecerá una feria interinstitucional en la que participarán con una estafeta y actividades educativas 28 instituciones, entre las que están Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, La Nacional, Alaver, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) y Aula Hispana.

El evento contará también con el apoyo de los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas y Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.

Igualmente,  Ciencia Divertida, Children International, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI, Ministerio de Hacienda), Ministerio de Industria y Comercio, Progresando con Solidaridad (PROSOLI), las superintendencias de bancos, pensiones y valores y la empresa Visa.

La Semana Económica y Financiera (SEF) es una iniciativa mundial auspiciada por la Fundación Child & Youth Finance International, y en el país es organizada por el BCRD a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

Imparte seminario “Panorama actual de las negociaciones del comercio internacional de servicios”

Por otro lado, el Banco Central informó que realizó un Seminario sobre el “Panorama actual de las negociaciones del comercio internacional de servicios, que contó con la participación del experto José Alberto Plaza Tejera, anterior Técnico Comercial y Economista del Estado Español ante la Comisión Europea.

Según detalló la organización, el objetivo del seminario se concentró en edificar a las instituciones locales vinculadas al comercio de servicios, sobre el panorama actual de las negociaciones internacionales entre República Dominicana y sus principales socios comerciales en este ámbito, considerando la relevancia de este importante sector dentro de la economía dominicana, el cual representa aproximadamente un 60% de su PIB.

Como parte de la actividad se abordaron diferentes tópicos de interés general, tales como: la evolución del comercio de servicios en el contexto global, el comercio de servicios en la economía dominicana y el panorama actual de las negociaciones de servicios en el contexto tanto multilateral como regional.

Igualmente, se conocieron temas de actualidad y gran relevancia para el país, tales como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI).


Artículos relacionados

ABA: Nuevas tarifas notariales impactan más a personas de menores ingresos y pymes

El impacto negativo de las tarifas contempladas en la Ley de Notarios será mucho mayor en las personas de bajo

Alaver inicia su Expo Auto 2016 en cinco provincias del Cibao

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) inició hoy en cinco provincias del Cibao Central su sexta

SeNaSa destaca que goza de fortaleza financiera evidenciada en estados auditados

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) expresó que goza de buena fortaleza financiera y que esto se evidencia en los estados

Volver Arriba