Seguros Sura apuesta a la solidez, la innovación y la cercanía en su direccionamiento estratégico

Seguros Sura apuesta a la solidez, la innovación y la cercanía en su direccionamiento estratégico

La compañía aseguradora Seguros Sura, filial de Suramericana –subholding o subtenedora de Grupo Sura–, presentó las claves de su direccionamiento estratégico ante sus corredores de seguros y un grupo de expertos de este sector, ocasión que también fue aprovechada por la organización para presentar formalmente a Carlos Ospina como su nuevo presidente ejecutivo.

Los principales ejecutivos de Sura explicaron los conceptos sobre los que se asienta el direccionamiento estratégico de la compañía, entre los que se incluyen la cercanía y la innovación. La aseguradora pretende poner en valor su solidez y fortaleza financiera permitiendo el logro de los objetivos, inspirando confianza por medio de una cultura compartida y seguir apostando por el mejor talento y soluciones comerciales en el marco de la innovación permanente, para el bienestar de sus clientes, de acuerdo con un comunicado.

“Como organización dinámica debemos leer el entorno y adaptarnos a las realidades cambiantes, manteniendo la esencia y nuestros principios transparencia, respeto, responsabilidad y equidad, sobre los cuales hemos construido la solidez reputacional que hoy tiene nuestro grupo empresarial. Por eso, hicimos una revisión y ajuste de nuestro direccionamiento estratégico proyectado al 2020, hacia una gestión de tendencias y riesgos fomentando una competitividad sostenible, explicó Carlos Ospina, nuevo presidente ejecutivo de Seguros Sura.

En este sentido, el vicepresidente de Seguros, James García, detalló que la nueva propuesta se basa en el desarrollo de nuevos negocios y soluciones, la gestión de riesgos tradicionales y emergentes, el desarrollo del talento humano, y la asesoría profesional, construyendo así, relaciones de largo plazo.

“Es importante unir esfuerzos para lograr los objetivos hoy propuestos, trabajar articuladamente para obtener los mejores resultados y potenciar aún más el crecimiento conjunto”, indicó García.


Artículos relacionados

Banco Central de RD mantiene la tasa de interés de política monetaria en 5% anual

En su reunión de política monetaria del mes de enero de 2016, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD)

Liberarán encaje legal para apoyar viviendas de bajo costo

Junta Monetaria aprueba mecanismo para apoyar fideicomisos públicos-privados de viviendas de bajo costo a través del sistema financiero El Banco

Banreservas continúa desarrollando apretada agenda por celebración de su 74 aniversario

Enrique Ramírez Paniagua, administrador de Banreservas, expresó este lunes que esa institución financiera está comprometida con “la transformación” para que

Volver Arriba