Banco Ademi firma acuerdo permitirá a estudiantes de la UCSD obtener crédito educativo

Banco Ademi firma acuerdo permitirá a estudiantes de la UCSD obtener crédito educativo

El Banco Ademi y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los estudiantes de esta casa de estudios obtener financiamiento para pago de matrícula y otros gastos educativos.

Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de Ademi, detalló que con lo acordado la entidad otorgará facilidades de crédito a los estudiantes de la UCSD, mediante su programa de crédito educativo “Logros”.

Los estudiantes que opten por el crédito educativo de Ademi contarían con montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y 7 años para pagar después de finalizado el grado. En caso de que no concluyan los estudios en cuatro años, los estudiantes tendrán 6 meses de gracia.

“Ofreceremos la oportunidad de que cientos de estudiantes que no tengan los recursos para iniciar o para continuar su formación, puedan pagar esta valiosa inversión bajo excelentes condiciones”, resaltó el ejecutivo.

Mientras que el rector de la academia, Jesús Castro Marte, expresó agradecimiento por la iniciativa, valorando el trabajo realizado por el Banco Ademi a favor del desarrollo del país.

“Es la primera entidad bancaria con la cual hacemos un convenio formal, por eso estamos complacidos, porque sabemos que el trabajo del banco va en consonancia con nuestra filosofía de trabajo social”, agregó.

 Ademi financia a través de «Logros» desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos (unos RD$458 mil, a la tasa de 45.8 pesos por dólar).

La firma del acuerdo entre el rector de la Universidad Católica Santo Domingo y el presidente de Ademi fue realizada el salón de la rectoría de la institución educativa por Castro Marte, Rondón y  el vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa.

El programa Logros fue presentado en el 2014 y es un proyecto que se desarrolla en coordinación con elFondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEFF, Higher Education Finance Fund). El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de Omtrix en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.


Volver Arriba