Abancord quiere que corporaciones de crédito puedan abrir cuentas de ahorro

Abancord quiere que corporaciones de crédito puedan abrir cuentas de ahorro

La nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) manifestó su interés de que se permita a las corporaciones de crédito la apertura de cuentas de ahorro, con lo cual ampliarían su cartera de servicios y facilitaría las operaciones con los usuarios.

Durante un encuentro con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los ejecutivos de Abancord conversaron sobre la modificación a la Ley Monetaria y Financiera prometida por el presidente del país y candidato reeleccionista Danilo Medina Sánchez en un posible segundo mandato.

A la reunión asistieron el nuevo presidente de la Asociación, Ismael Peralta Bodden; Laura Rodríguez Yangüela, vicepresidente; Cristina V. de Castro, directora ejecutiva; Benahuare Pichardo, tesorera; Silvestre Aybar Mota, vicetesorero; Julio Domínguez, secretario; Jenniffer Pérez, vicesecretaria; Mercedes Canalda de Beras-Goico, vocal; y los comisarios Miguel Azar y Víctor García.

Los directivos solicitaron además participar en el programa formativo Aula Central para la educación económica y financiera.

Gobernador favorece que se eliminen impuestos al ahorro

En su encuentro con los directivos de Abancord el gobernador del Banco Central favoreció que sean eliminados los impuestos a los ahorros de pequeños depositantes y la comisión de 0.15% a los cheques y a las transferencias electrónicas de fondos.

Valdez Albizu señaló que el impuesto al ahorro es uno de los aspectos negativos que desalientan el avance hacia un mayor nivel de bancarización en el país y opinó que de aplicarse debería ser a montos que superen los RD$500,000 pesos.

Elogió el desempeño del sistema financiero nacional, el cual registró un crecimiento de 9.2 en 2015, mostrando un holgado nivel de liquidez, solvencia y rentabilidad, así como una mayor diversificación de sus servicios, lo que favorece una mayor inclusión financiera.


Volver Arriba