IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Consejo Nacional de Valores aprueba Fondo Cerrado de Desarrollo, administrado por Pioneer

Consejo Nacional de Valores aprueba Fondo Cerrado de Desarrollo, administrado por Pioneer


El Consejo Nacional de Valores mediante la Primera Resolución de fecha 25 de abril de 2016, aprobó el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Pioneer, el cual será administrado por Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., por un monto de hasta RD$1,500 millones.

Entre las características principales del Fondo de Inversión está que las cuotas de participación cuentan con un valor nominal inicial de RD$10,000, y su inversión mínima será por el mismo monto.

El Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Pioneer va dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia para el riesgo y que tengan la capacidad adecuada por su conocimiento o experiencia, para evaluar los riesgos que asumirá el Fondo.

Igualmente -agrega la SIV en su comunicado- estos inversionistas deben ser capaces de tolerar un nivel de riesgo mayor que fondos que inviertan en instrumentos liquidez de oferta pública.

El plazo de vencimiento del Fondo es de quince (15) años a partir de la fecha de emisión de la primera emisión que se genere del programa de emisiones.

El Fondo contará con un Comité de Inversión que es el órgano de la Administradora de Fondos encargado de evaluar, recomendar y aprobar los lineamientos para la toma de decisiones de inversión de los recursos del Fondo, para su ejecución por parte del Administrador del Fondo.

El Comité estará conformado por los señores Maribel Pérez de Dipuglia, José Diez Cabral y Marcos Jorge León. Además ha sido designada la señora Karen Castellanos como administrador del fondo, siendo responsable de la ejecución de las actividades de inversión según la política del fondo.

El Fondo ha sido calificado BBBfa (N) por Feller-Rate Dominicana SRL. Dicha calificación indica que las cuotas del Fondo cuentan con suficiente protección ante pérdidas y que presentan una razonable probabilidad de cumplir con sus objetivos de inversión. El sufijo (N) quiere decir que el Fondo es nuevo y no posee historia para realizar el análisis completo.

El agente colocador de las cuotas del Fondo de Inversión es CCI Puesto de Bolsa, S.A., sin embargo las cuotas de participación podrán ser adquiridas en mercado primario a través cualquier intermediario de valores autorizado y registrado en la Superintendencia de Valores.

Finalmente, la SIV destaca que la aprobación del fondo de inversión no implica que la Superintendencia recomiende la suscripción de sus cuotas u opine favorablemente sobre la rentabilidad o calidad de las inversiones del fondo.


Volver Arriba