IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

La cartera de crédito del Banco del Progreso se incrementó 37.9% en 2015

La cartera de crédito del Banco del Progreso se incrementó 37.9% en 2015

El vicepresidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Roberto Bonetti Guerra, informó que esta entidad financiera vivió en 2015 su mejor año a la fecha: la cartera de crédito alcanzó la cifra de RD$23,288 millones, lo que representó un ascenso de 37.9% frente al total del 2014.

Al exponer los resultados del año pasado en la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución, Bonetti Guerra indicó que este crecimiento es más del doble del crecimiento promedio de la cartera de crédito de la banca de servicios múltiple, que ascendió al 16%.

La rentabilidad obtenida por el Banco del Progreso fue de un 460.8%

Destacó que al cierre del pasado ejercicio, los activos totalizaron la suma récord de RD$50,119 millones, para un incremento de 19.35% con relación al año 2014. Los depósitos totales sumaron RD$43,543 millones, para un aumento de 19.91% con respecto al año anterior.

El margen financiero bruto continuó fortaleciéndose, alcanzando un promedio mensual de RD$277 millones, para un aumento de 42.7%, por encima de los RD$194 millones mensuales de promedio en 2014. El resultado neto fue de RD$689 millones de peso, para un crecimiento de la rentabilidad, de un 460.8%.

“Este desempeño solo puede ser interpretado como el resultado del extraordinario esfuerzo de nuestro equipo humano en la mejora de todos los indicadores de calidad de gestión y de servicio, y a la confianza de nuestros clientes depositada en nosotros», expresó el vicepresidente del Consejo.

La cosecha de un año histórico

Para Bonetti Guerra la gran variable que permitió al Banco del Progreso tener los resultados que exhibe fue la nueva filosofía de negocios y la expansión de la cultura de servicio, luego de un proceso interno de cambio.

Expuso que el año pasado la entidad financiera dio un salto cuántico: los resultados de negocios financieros  de la institución fueron históricos y sin precedentes en una trayectoria de más de cuatro decenios. “Gracias a nuestro modelo de atención, la familia Progreso ha comenzado a materializar el futuro extraordinario que habíamos previsto para la institución, los colaboradores y los clientes», subrayó.


Volver Arriba