Los relojes, productos más propensos a ser falsificados

Los relojes, productos más propensos a ser falsificados

Los relojes son los artículos más propensos a sufrir falsificaciones a nivel mundial, seguidos por las carteras de piel, los lentes y los zapatos. Nassim Alemany, economista y socio de la firma Deloitte, compartió estos datos en su segmento «La Cifra Semanal», en Argentarium Radio.

Alemany citó datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) que dan cuenta de que la falsificación de bienes a nivel de comercio  internacional habría movido unos US$461 mil millones de dólares en el 2013, equivalentes al 2.5% del comercio mundial.

«Esa cifra, estimada a través de unos 500,000 decomisos de mercancías por medio de las aduanas a nivel internacional, sólo muestra el volumen que se transa entre países, por lo que no incluye la producción y el consumo doméstico de las falsificaciones», indicó el socio de Deloitte.

Asimismo, destacó que del 63% de todos los decomisos de bienes falsificados fueron realizados en China en el 2013. «Los Estados Unidos, Italia, Francia y Suiza fueron los países que sufrieron la mayor cantidad de violaciones a su propiedad intelectual. Se detectaron estas violaciones en el 80% de los capítulos arancelarios impactados por los decomisos», agregó. 

image004


Volver Arriba