IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Adopem inaugura sucursal en Barahona; impactaría al 3% de su población económicamente activa

Adopem inaugura sucursal en Barahona; impactaría al 3% de su población económicamente activa

Con el objetivo de ofrecer servicios a las micro y pequeñas empresas, así como mejorar las condiciones de la mujer dominicana y su familia a través del crédito y la capacitación, el Banco de Ahorro y Crédito Adopem inauguró su segunda sucursal en Santa Cruz de Barahona.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta de la institución financiera, ofreció las palabras de bienvenida en el acto de inauguración de la nueva oficina ubicada en la calle Santomé esquina 27 de Febrero. En su alocución informó que la nueva sucursal cuenta con una cartera de crédito de 2,755 préstamos vigentes y RD$ 59,590,581.00 en monto, de los cuales el 68% corresponde a mujeres.

Con esta nueva sucursal Adopem proyecta impactar el 3.5% de la población económicamente activa de la provincia Barahona y acumular un total de 728 nuevos créditos en el 2016, de los cuales 592 corresponderían a nuevos microempresarios de la zona. Además, según Adopem, la apertura de estas oficinas estimularían la generación de 1,776 empleos.

Al evento asistieron también Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración; Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva y de Negocios; Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo; Awilda Peralta, subgerente de Mercadeo; Ezequiel Figuereo, subgerente de la sucursal; y Julissa Camasta, subgerente de Captaciones.

Ezequiel Figuereo, subgerente de la sucursal, presentó el equipo a la comunidad, mientras que Joel Alcántara, gerente regional, informó sobre el alcance y beneficio proyectado para Barahona con la nueva oficina.

Julissa Camasta, subgerente de captaciones, presentó los productos y servicios de Adopem, a la vez que agradeció a los clientes por su presencia y explicó que todo el equipo de la sucursal dará el soporte requerido a todos los que quieran formar una pequeña empresa o emprender un proyecto.

La bendición de la oficina nueva estuvo a cargo del párroco German Ramírez, mientras que los ejecutivos de la entidad financiera realizaron el corte de cinta junto a invitados y representantes municipales.


Volver Arriba