Fernández Mirabal irá a la Junta Monetaria; Valdez Albizu y Asunción Álvarez son confirmados

Fernández Mirabal irá a la Junta Monetaria; Valdez Albizu y Asunción Álvarez son confirmados

El presidente Danilo Medina continúa haciendo cambios en su tren gubernamental. En esta ocasión, mediante el Decreto 213-06, nombró al ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal como miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, en sustitución del señor Emilio de Luna Peguero.

Al tiempo, José Lozano fue designado intendente general de Bancos, en sustitución de César Florentino, quien ocupaba el cargo desde 2014.

Gedeón Santos, quien hasta hace poco fungía como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue nombrado embajador permanente ante la OEA.

Banco Central y superintendente de Bancos

Como gobernador del Banco Central fue afirmado Héctor Valdez Albizu, un funcionario que ha dirigido la política monetaria dominicana del manera ininterrumpida desde el año 2004. Previamente también había ocupado el cargo, en el periodo 1994-2000.

Clarissa de la Rocha, fue ratificada como vicegobernadora de esa entidad y Luis Armando Asunción Álvarez fue confirmado como superintendente de Bancos.


Volver Arriba