Feller Rate califica en “AA-af” a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas

Feller Rate califica en “AA-af” a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas

La agencia Feller Rate calificó en “AA-af” a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas, S.A. (AFI Reservas), puntuación que, según explica la calificadora, «indica que la administradora posee un alto nivel de estructuras y políticas para la gestión de fondos».

De acuerdo con Feller, esta calificación valora que la administradora es parte de Banreservas, con respaldo implícito del Estado dominicano y que posee una buena estructura para la correcta gestión de recursos bajo administración, con profesionales experimentados en la industria financiera de República Dominicana.

Asimismo, pondera que AFI Banreservas mantiene completos y detallados manuales de políticas y procedimientos para sus operaciones.

En contrapartida, la calificación considera que la administradora se encuentra en proceso de formación, sin fondos operativos, manuales y procedimientos sin evaluación real, y el incipiente mercado de fondos en República Dominicana.

AFI Banreservas es propiedad en un 99% por Tenedora Banreservas, matriz del Banco de Reservas; Seguros Banreservas, S.A.; AFP Banreservas, S.A.; entre otros.


Volver Arriba