IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Ucateba y BHD León firman acuerdo de colaboración para favorecer Mipyme de la zona Sur

Ucateba y BHD León firman acuerdo de colaboración para favorecer Mipyme de la zona Sur

El Centro Pymes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Banco BHD León firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona Sur de República Dominicana a través de programas de innovación y emprendimiento que fortalezcan las capacidades de los empresarios de este sector.

Este centro proveerá a los clientes Mipyme del Banco BHD León asesoría empresarial para desarrollar o mejorar las habilidades empresariales y la competitividad, asistencia técnica especializada con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), capacitación y formación en distintos programas académicos así como vinculación institucional a través de seguimiento y monitoreo de los planes de negocio establecidos.

Las acciones que estaremos realizando a través del Centro Pymes-Ucateba con los clientes del Banco BHD León van a impulsar un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento en el desarrollo de las Mypyme de la zona Sur al utilizar una efectiva vinculación entre el Estado dominicano, la sociedad y la academia que apoye la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico”, manifestó el Padre Secilio Espinal Espinal, rector de la Ucateba.

Por su parte, el señor Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que la alianza con el Centro Pymes-Ucateba se suma a nuestros esfuerzos para llevar a los empresarios y emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona Sur del país a una escala más alta de competitividad y desarrollo.

El acuerdo fue firmado por Espinal y Lembert, quienes presidieron la actividad en compañía de otros representantes académicos de Ucateba; Josefina González, vicepresidenta de la Red de Sucursales del Banco BHD León; y Francisco Guzmán, vicepresidente de Segmentos de Negocios del Banco BHD León.

“El conocimiento es una especie de fórmula para el éxito. Por eso creemos en la educación como el mayor impulsador del desarrollo del país”, agregó Lembert al resaltar la importancia de la formación y capacitación que proporcionará el Centro Pymes-Ucateba a estos sectores empresariales.


Volver Arriba