IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Cámara de Comercio publica 4ta. edición de la Guía del Inversionista

Cámara de Comercio publica 4ta. edición de la Guía del Inversionista

El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la cuarta edición de la Guía del Inversionista, una herramienta práctica actualizada que ayuda a identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones de inversión en la República Dominicana.

Al hacer la presentación de la guía, María Esther Fernández, presidente del Comité Legal, destacó que esta cuarta edición de la Guía del Inversionista toma como eje central la reciente legislación de reestructuración y liquidación de negocios de la República Dominicana, denominada Ley No. 141-16 sobre Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

«Entrará en vigor en febrero de 2017, pero su gran importancia e imperiosa necesidad nos motiva a facilitar su entendimiento y a contribuir a su difusión», dijo.

La Guía del Inversionista fue elaborada y revisada por profesionales pertenecientes a firmas de abogados que componen el Comité Legal. Participaron también 15 profesionales independientes, en su gran mayoría juristas, aunque también se contó con la participación de economistas.

La Cámara de Comercio resaltó que este documento no pretende sustituir la ayuda profesional de firmas asesoras. «Solo ofrece una visión general de los aspectos a tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades que ofrece la República Dominicana para el inicio y apertura de nuevos negocios, con la confianza de que la Guía facilitará alcanzar las decisiones que son necesarias en este proceso. AMCHAMDR desea ofrecer un resumen confiable, completo y al día que sirva de guía al empresario o inversionista», destaca la institución.


Volver Arriba