ONEC considera exención a compras por Internet menores a US$200 es “distorsión” para el comercio formal

ONEC considera exención a compras por Internet menores a US$200 es “distorsión” para el comercio formal

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, externó al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, la preocupación del empresariado ante situaciones que afectan al comercio formal en República Dominicana.

Ramos manifestó que uno de los aspectos que perjudica considerablemente al mercado nacional es la exención fiscal a las compras por Internet por debajo de los 200 dólares. También dijo que constituyen un problema para ellos las importaciones vía shipping y la venta de ropa usada.

Asimismo, manifestaron su inconformidad con los procesos de inspecciones que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Consumidores (Pro Consumidor), y el etiquetado de los productos.

“Entendemos que el etiquetado secundario de los productos se debe realizar en el país y no en el destino como inicialmente ha sido indicado”, expresó el presidente de la ONEC.

Tras escuchar a los representantes de la organización, Montás resaltó la importancia de los temas abordados y les manifestó que su gestión está concentrada en corregir “las distorsiones” que fruto de la informalidad se producen en el comercio dominicano.

En cuanto al etiquetado de los productos, el ministro de Industria y Comercio recordó que el Gobierno creó una comisión encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y en la que participa el MIC, que está trabajando el tema en busca de una solución conveniente para el país y el comercio en sentido general.

En el encuentro con la organización empresarial también participaron el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, y el asesor Nicolás Vargas.

De parte de la ONEC asistieron José Luis Magadan, vicepresidente; Dana Cabral, tesorera; y Ana Isabel Acosta, directora.


Artículos relacionados

Feller Rate asigna la calificación “BBB” a programa de bonos del Consorcio Remix

Feller Rate asignó la calificación “BBB” al tercer programa de bonos corporativos de Consorcio Remix S.A. Las perspectivas de la calificación

Banco Central hace donativo a Fundación Francina Hungría

El Banco Central de la República Dominicana, a través de su voluntariado, realizó un donativo a la Fundación Francina Hungría

BHD Fondos cerró 2016 con RD$2,900 MM bajo administración; impulsó el 40% del crecimiento del mercado

BHD Fondos informó que cerró 2016 con RD$2,900 millones de activos bajo la administración de sus tres fondos de inversión. El volumen

Volver Arriba