IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Fitch le baja la calificación a Seguros Constitución de RD de BB+ a BB

Fitch le baja la calificación a Seguros Constitución de RD de BB+ a BB

Fitch Ratings bajó la calificación de fortaleza financiera de seguros de Seguros Constitución, S.A. (Constitución) de República Dominicana a ‘BB(dom)’ desde ‘BB+(dom)’, y asignó una perspectiva «Negativa».

«La acción de calificación refleja el deterioro observado en el desempeño financiero de la aseguradora, según las cifras no públicas al cierre del primer semestre de 2016 revisadas por la agencia. Estas evidencian una evolución negativa en la mayoría de sus indicadores financieros, los cuales no están acorde a las expectativas de Fitch», expresó la calificadora.

Sobre el cambio en la perspectiva expuso que la calificación refleja la presión adicional en la capacidad para desarrollar su negocio y en su situación financiera, que podría generar un proceso legal en curso de su accionista  mayoritario (el venezolano Omar Farías).

La agencia entiende que el soporte patrimonial que el accionista sigue demostrando, mediante inyecciones de capital ya realizadas y por ejecutarse, podría resultar en la regularización de algunos índices y solventar el pago de obligaciones en el corto plazo.

No obstante, Fitch considera que debido al proceso legal, la compañía podrá enfrentar un deterioro en su franquicia y un nivel de estrés financiero que no solo resulte en mayores pérdidas operativas, sino también en posibles presiones de capital y liquidez.

La calificación de Constitución podría bajar varios niveles en caso que la situación actual continúe deteriorando su perfil crediticio, ante el reto de seguir desarrollando su negocio en condiciones normales.

En cambio, la perspectiva podría modificarse a «Estable» en caso de que el plan de capitalización en curso y otras medidas tomadas por la compañía, contribuyan a mejorar de forma significativa y sostenida su desempeño operativo y posición de liquidez.


Volver Arriba