LatinFinance concede a Banreservas los premios Banco del Año en RD y en el Caribe

LatinFinance concede a Banreservas los premios Banco del Año en RD y en el Caribe

La revista especializada LatinFinance premió al Banco de Reservas en las categorías de Banco del Año en la República Dominicana y Banco del Año en la Región del Caribe en 2016.

Así lo informó el Banco en un comunicado de prensa, y explicó que se tomó en consideración el fortalecimiento de su capital y mejoras en la gestión de negocios y administrativa.

El reconocimiento Mejor Banco de la República Dominicana es entregado a Banreservas por segundo año consecutivo. Además es la primera vez que la publicación premia a un banco dominicano en la categoría de Mejor Banco en la Región del Caribe.

Con estos galardones suman siete premios los que ha recibido la institución bancaria en 2016. Cuatro de estos corresponden a la categoría de Banco del Año y han sido otorgados por distintas revistas financieras de prestigio mundial.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al recibir ambos reconocimientos, expresó que son el resultado del trabajo de los empleados y funcionarios de la institución, que diariamente sirven a los miles de clientes de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

¿Qué consideró LatinFinance?

Para premiar a Banreservas como Banco del Año en República Dominicana y de la región del Caribe, LatinFinance tomó en cuenta el proceso de capitalización del Banco, su estrategia de negocios y el respaldo que ofrece al sector turismo para el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

Otros aspectos evaluados por la publicación fueron la presencia que tiene el Banco en todo el territorio nacional, además de su amplia red de subagentes bancarios CERCA, lo cual incrementa la accesibilidad de la población a los servicios bancarios.

LatinFinance también valoró los programas de responsabilidad social que desarrolla Banreservas, dentro de los cuales se destacan Preserva, destinado a promover la inclusión financiera y el manejo de las finanzas personales.

Igualmente tomó en cuenta el programa Coopera, orientado a impulsar el desarrollo de comunidades mediante el establecimiento de cooperativas de producción; Prospera, establecido para impulsar el desarrollo de los sectores productivos con alto potencial de exportación; y Cree, diseñado para apoyar y desarrollar las iniciativas de jóvenes emprendedores.

 


Artículos relacionados

DGII: Recaudaciones fiscales de octubre disminuyeron 1.6% respecto al mismo mes de 2014

Sin embargo, destaca que desde enero hasta el mes pasado le ingresaron RD$270,458 millones, representando un crecimiento de 2.0% respecto

24% de los clientes de Adopem sale de la pobreza después del segundo año en esa entidad

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, este 17 de octubre, el Banco de

Índice de Actividad Manufacturera de la AIRD continuó su recuperación en marzo

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) continuó su recuperación,

Volver Arriba