Gobernador del Banco Central se reúne con ejecutivos de ADOZONA

Gobernador del Banco Central se reúne con ejecutivos de ADOZONA

El gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, recibió a los principales ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas ADOZONA, encabezada por su presidente, Juan Tomás Contreras, con quienes conversó sobre el comportamiento de este sector en la economía dominicana.

Durante el encuentro, Valdez Albizu compartió con los visitantes datos preliminares de la economía dominicana, la cual creció 6.9% en el período enero-septiembre, estimando que según las proyecciones cerraría el presente año entre 6% y 6.5%, dependiendo de los efectos en la producción agropecuaria de las recientes lluvias en la zona norte del país, con una inflación de aproximadamente 1%.

De su lado, el presidente de ADOZONA planteó al gobernador del BCRD los avances y retos del sector y esbozó los planes que tienen pensado ejecutar para fortalecer Zona Franca de cara al 2017, tomando en cuenta los cambios en el entorno internacional, entre otros temas.

Contreras estuvo acompañado por José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA y Aquiles Bermúdez, pasado presidente de esa entidad.

Por el Banco Central, también participaron en la reunión la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas, la asesora económica Olga Díaz, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda y el director del Departamento Internacional Rafael Capellán.


Artículos relacionados

Nueva estrategia de género del BHD León

Como parte de su compromiso social, la entidad bancaria sustenta la estrategia en tres componentes: propuesta de valor para las

Impuestos Internos clausura más de cien negocios que incumplían deberes tributarios

Advierte que los operativos continuarán contra todos los contribuyentes que no se pongan al día con sus obligaciones fiscales en

Presidente de Alpha Valores cita retos del mercado de valores dominicano

República Dominicana cuenta con indicadores macroeconómicos que, en el ámbito regional, la posicionan como un “oasis” para los inversionistas, afirmó

Volver Arriba