IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Indicador de Actividad Económica creció 6.7% durante enero-octubre

Indicador de Actividad Económica creció 6.7% durante enero-octubre

El Banco Central de la República Dominicana informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento preliminar de 6.7% durante enero-octubre 2016, con respecto a igual período del año anterior.

La variación acumulada fue de 6.9% al cierre del mes de septiembre y se produjo una expansión interanual de 4.8% en octubre.

Las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enerooctubre 2016 fueron: Construcción, Comercio, Agropecuaria, Manufactura Local, Hoteles, Bares y Restaurantes, Servicios Financieros, Transporte y Almacenamiento, Explotación de Minas y Canteras, Enseñanza y Salud.

El Banco Central explicó que el análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-diciembre 2016. Dicho informe será presentado a más tardar 60 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución.


Volver Arriba