Asociación Cibao alcanza el 100% de la puntuación del Índice Web Bancario Argentarium

Asociación Cibao alcanza el 100% de la puntuación del Índice Web Bancario Argentarium

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) alcanzó la puntuación máxima en del Índice Web Bancario Argentarium (IWBA), que da seguimiento a los indicadores de transparencia de la banca dominicana a través de sus sitios webs institucionales.

Con ACAP, son nueve las entidades del sector financiero calificadas con 100 puntos, el puntaje óptimo de la medición.

También cuentan con esta puntuación la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco Adopem, Banco López de Haro, Banesco, Banco Popular, Ademi, Alaver y Asociación La Nacional.

(Consulte aquí los resultados del Índice Web Bancario para su banco).

En promedio, el IWBA acumula una puntuación de 90% en la escala del 1 al 100. Durante todo 2016 el indicador subió 6.25 puntos (era de 83.75% al finalizar diciembre de 2015).

Desde 2013, año en que se realizó la primera medición, el Índice aumentó de 47.8% a 90%, lo que representa un crecimiento de 88%.

El IWBA es una medición diseñada por Argentarium para medir el nivel de transparencia de los bancos a través de sus páginas en Internet. Da seguimiento a la publicación de información como las tasas activas, tasas pasivas, tarifario de servicio y los contratos de adhesión de los principales productos.

Monitorea, asimismo, la existencia -o no- de módulos de educación financiera, presencia de las entidades en las redes sociales, publicación de las memorias anuales, publicación de su calificación de riesgo y la inclusión de calculadoras de préstamos y de ahorros.

 


Artículos relacionados

Adopem y UNEV firman acuerdo para garantizar crédito educativo a estudiantes

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un convenio de colaboración que busca,

Banco Central mantiene en 5.75% anual la tasa de política monetaria

Destaca que al mes de abril el gasto del gobierno mostraba una disminución respecto al nivel alcanzado en igual periodo del

Servicios Digitales Popular y Orange lanzan servicio de pagos a través de celulares

A través de sus teléfonos móviles los clientes de Orange m-peso podrán realizar compras en cualquiera de los establecimientos comerciales

Volver Arriba