Solunion, una nueva proveedora de seguros de crédito para las empresas en RD

Solunion, una nueva proveedora de seguros de crédito para las empresas en RD

Solunion, una compañía experta en seguros de crédito, anunció el inicio de su actividad en República Dominicana. Llega de la mano de Mapfre y Euler Hermes, accionistas 50/50.

“Desde ahora, Solunion proporciona a las empresas del país soluciones y servicios de cobertura de riesgos en sus operaciones comerciales, para que puedan hacer crecer su negocio con seguridad”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Precisó que Mapfre BHD, filial de Mapfre en República Dominicana, es la compañía que emitirá las pólizas de seguro de crédito para las empresas dominicanas, mientras Solunion México prestará el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.

La nueva compañía valoró, asimismo, las oportunidades que ofrece el país: “República Dominicana es un mercado que crece, donde las compañías locales están desarrollando una labor comercial cada vez más intensa dentro y fuera del país”, dijo Fernando Pérez-Serrabona, director  general de Solunion.

Con República Dominicana, ya son nueve los países de la región latinoamericana en los que Solunion ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para empresas de todos los tamaños, en un amplio rango de sectores de actividad.

Solunion fue constituida en 2013 y también está presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Panamá, Perú y Ecuador.

En el caso dominicano, la participación accionarial está dividida al 50 por ciento entre Mapfre, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, y Euler Hermes, líder mundial en seguro de crédito, en caución y en recobro.

“Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas”, indicó. Añadió que cuenta con el rating A- (Excelente) de A.M. Best.


Artículos relacionados

Indotel amplía lista de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) modificó el “Reglamento para la solución de controversias entre los

El crédito al Estado, un pastel en el que Banreservas reduce cartera y los privados ganan participación

El volumen del crédito que le otorga la banca comercial al sector público dominicano asciende a RD$ 69,000 millones, 11%

Banco Adopem y Unicaribe acuerdan financiar estudios a una tasa de 18% anual

La Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Banco de Ahorro y Crédito Adopem S.A. rubricaron un convenio para financiar estudios

Volver Arriba