IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

ONE y Adoexpo firman convenio para manejar información estadística de exportaciones

ONE y Adoexpo firman convenio para manejar información estadística de exportaciones

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) firmaron un convenio de colaboración para el manejo de información estadística relacionada con el comercio exterior y las características del sector exportador.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, sostuvo que mediante este acuerdo la institución que dirige consolida nuevos aliados en pos de fortalecer las estadísticas oficiales, en este caso, las relacionadas al comercio exterior y las exportaciones, ámbito de gran importancia económica para la República Dominicana.

Izquierdo sostuvo que conocer de primera mano las adquisiciones de materias primas, proceso manufacturero y las diferentes etapas de transformación, hasta el destino de los productos al exterior por parte de las empresas que conforman Adoexpo, resulta de vital relevancia para estipular con rigor científico dónde hay solidez y dónde existen espacios de mejora en este rubro.

De su lado, el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa, valoró el acuerdo rubricado, al manifestar que la organización que dirige y las destacadas empresas que la conforman, a la par de tener una trascendencia económica para la República Dominicana, creen con firmeza que levantar información estadística en conjunto con la ONE, es un paso fundamental para tomar decisiones acertadas basadas en datos que beneficien a la gran mayoría.

El acuerdo entre la ONE y Adoexpo incluye la colaboración de la institución en cuanto al suministro de informaciones estadísticas relacionadas con el comercio exterior y las características del sector exportador.

Además, Adoexpo se compromete a proporcionar informaciones y datos de sus miembros a la ONE con relación a materias primas, proceso manufacturero y el destino de sus productos exportados.


Volver Arriba