IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Ministerio de Trabajo certifica a APAP en Seguridad y Salud

Ministerio de Trabajo certifica a APAP en Seguridad y Salud

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud de los Trabajadores, que se celebra el 28 de abril, el Ministerio de Trabajo certificó a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La certificación, vigente hasta 2020, reconoce el cumplimiento eficiente de los protocolos preestablecidos del reglamento 522-06, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial.

APAP presentó los principales logros que ha tenido en el fortalecimiento de la cultura de la prevención de riesgos laborales en su informe anual de sostenibilidad, correspondiente a 2016.

La entidad detalla que aprobó la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo en 2015 y adoptó el principio de mejora continua. También realiza actividades de prevención, protección de la salud, actuación ante emergencias, adecuación del trabajo a la persona, selección de equipos de trabajo, productos y monitoreo de las obligaciones que establece el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y el Programa de Salud y Seguridad.

La certificación fue entregada por la viceministra de Trabajo Mari Norki Ozuna, el subdirector de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, Roque Encarnación y la analista Blanca Ulloa, como parte de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Por parte de APAP la recibieron Anastacia Duvergé, gerente de Seguridad Física e Industrial, Carolina Matos, gerente de Compensación y Ética, y Mercedes González, encargada de Ética y Regulaciones de Capital Humano.

Ozuna destacó que la feria promueve el cumplimiento de las disposiciones del reglamento sobre seguridad y salud, que identifica estos aspectos como derechos inherentes de los trabajadores.


Volver Arriba