IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Central lanza campaña institucional sobre valores éticos

Banco Central lanza campaña institucional sobre valores éticos

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) lanzó la campaña interna “Es algo más que personal” con el fin de incentivar el ejercicio de los valores entre sus Recursos Humanos, creada por la iniciativa de la Comisión de Ética Pública de la institución.

El gobernador, Héctor Valdez Albizu, mostró su satisfacción en el acto de inauguración celebrado en la sala Jesús María Troncoso de su auditorio, el cual estuvo repleto de empleados, a quienes alentó a seguir los lineamientos de la campaña.

Valdez Albizu expresó que es un deber de todos tratar de ser todavía mejores como personas y como integrantes del colectivo bancentraliano. “Esta campaña es una oportunidad para advertir en qué podemos enriquecernos, fijarnos en los detalles, que a veces son lo más relevante de un ser humano”, dijo.

Después de las palabras del gobernador, la campaña comenzó con una charla a cargo de Julio Zelaya Phd., experto internacional en Liderazgo, Gestión y Manejo del Cambio, Desarrollo Organizacional y Comercial y Gestión del Talento.

Los valores sobre los que disertó fueron previamente designados por la Comisión de Ética Pública de la institución, un planteamiento desarrollado para la campaña por la agencia Factoría de Ideas.

La campaña interna “Es algo más que personal” estará vigente durante los próximos meses y contará con diversas actividades para reforzar cada valor de manera individual entro los empleados.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; los miembros de la Comisión de Ética, José Manuel Taveras Lay, contralor; Olga Morel, consultor jurídico; Lourdes Gómez, contadora, Shanttal Zuleta, directora de Compras; Luis Martín Gomez, director de Comunicaciones; Madelin Yasmín González, subcontralora; Leonidas Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos, y demás funcionarios de la institución.


Volver Arriba