APAP ha destinado RD$129 millones a inversión social en los últimos tres años

APAP ha destinado RD$129 millones a inversión social en los últimos tres años

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó RD$129 millones a proyectos de inversión social en los últimos tres años, equivalentes al 3.6% de sus utilidades netas.

De este monto, RD$72 millones han contribuido al soporte financiero de más de 60 instituciones sin fines de lucro que trabajan en las áreas de educación, medio ambiente y bienestar de las personas.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, durante la entrega de los fondos a los directivos de las organizaciones sociales y comunitarias.

La entidad financiera generó RD$1,160 millones de utilidades al cierre del ejercicio fiscal 2016 y mejoró sus índices de solvencia y eficiencia, con respecto a 2015.

APAP es “la segunda entidad del sistema financiero dominicano con mayor volumen de inversión social, manteniendo el compromiso con la dinamización del desarrollo económico y social del país”, precisó Ariza.

“El notable desempeño financiero de APAP por más de cinco décadas nos ha permitido mantener, de manera sostenida, el apoyo financiero a instituciones sin fines de lucro”, afirmó.

Indicó que la inversión social se integra a los objetivos de sostenibilidad de la entidad financiera a través de buenas prácticas de inclusión, educación y medio ambiente.


Artículos relacionados

Banco Ademi financiará estudios en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

El Banco Ademi y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmaron un convenio de cooperación para otorgar crédito educativo desde

Premian a Inversiones Popular como mayor estructurador de oferta pública a nuevos emisores de valores

Inversiones Popular, S.A. – Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular, recibió por parte de la Superintendencia de Valores (SIV)

El crédito de la banca múltiple a proyectos verdes asciende a cerca de RD$1,124.5 millones

Un estudio de la dirección económica de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) indica que a

Volver Arriba