Condena de cinco años para hombre que falsificaba marbetes y comprobantes fiscales

Condena de cinco años para hombre que falsificaba marbetes y comprobantes fiscales

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró culpable y condenó a seis meses de reclusión mayor a Genaro Antonio Vásquez, por falsificación de marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El imputado fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos.

Además, se dedicaba a la tarea de elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, delitos tipificados en  los artículos 147 y 148, del Código Penal Dominicano, y en el artículo 242, numeral 1, del Código Tributario.

Las actividades ilícitas de Genaro Antonio Vásquez, alias “El Rubio”, habían sido denunciadas por diferentes personas.

Impuestos Internos, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una investigación que permitió documentar las pruebas.

El tribunal dictaminó que la condena que debe cumplir el imputado es de seis meses en prisión, suspendiendo el resto de la pena por espacio de cuatro años y seis meses, sujetándose a la realización de un trabajo de 60 horas de labor social en una institución del Estado.

También ordenó al  imputado acudir a las charlas impuestas por el Juez de la Ejecución de la pena, conforme lo determine, así como debe abstenerse de visitar la zona donde se cometió el delito; no abusar de bebidas alcohólicas e informarle al tribunal el domicilio donde podrá ser ubicado.


Artículos relacionados

Flujo de carga a través del Puerto Río Haina aumentó 9% en 2015

El ingeniero Erik Alma, presidente de Haina International Terminals (HIT), declaró ayer que el flujo de carga a través del

RD es el segundo país de Latinamérica en que se paga más soborno, dice informe

El pago de soborno para conseguir algún documento o servicio público es una de las principales manifestaciones de la corrupción

Ministro de Hacienda sostiene que el riesgo de RD no es la deuda, sino la baja presión fiscal

Consideró que el verdadero riesgo de la economía dominicana no está en la deuda pública, sino en la pobre presión

Volver Arriba