UNPHU y BST Global Consulting ofrecerán diplomado sobre prevención del lavado y la corrupción

UNPHU y BST Global Consulting ofrecerán diplomado sobre prevención del lavado y la corrupción

La firma consultora regional BST Global Consulting realizará el Diplomado en Cumplimiento, Ética, Antilavado y Anticorrupción, con el aval de la casa de altos estudios UNPHU, el cual iniciará el próximo 14 de junio en el campus de dicha universidad en esta ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El programa está diseñado para distintas profesiones (administración de empresas, derecho, finanzas, economía, contabilidad, entre otras) y tendrá una duración de unas 76 horas divididas en 8 módulos, con modalidad tanto presencial como virtual.

La coordinación académica está bajo la responsabilidad de Claudia Álvarez Troncoso y Heiromy Castro Milanés, socios de la firma BST Global Consulting y con amplia trayectoria en estos temas. Asimismo, contará con la intervención del especialista internacional en gestión de riesgo Miguel Tenorio, quien también es socio de BST Global Consulting en la oficina de México.

Si desea obtener más informaciones sobre este diplomado comuníquese con el Departamento de Educación Continuada de la UNPHU, llamando al 809-562-6601, extensiones 2417,2318,2343 y 2342.

Dentro de los propósitos de este diplomado está que los participantes reciban los conceptos y herramientas técnicas para conocer sobre la ética, la cultura de cumplimiento, los aspectos de ciudadanía corporativa. Así como aprender a gestionar el riesgo de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, crímenes financieros, corrupción y otros tipos de riesgos asociados como el riesgo reputacional de la entidad y de la directiva.

Claudia Álvarez Troncoso expresó que “el programa se ha diseñado para poder abarcar los distintos nuevos sujetos obligados que incluye el proyecto de modificación de la Ley No. 72-02 sobre prevención del lavado de activos, tanto en el sector financiero como del sector no financiero o real (inmobiliarias, construcción, abogados, casinos y juegos de azar, zonas francas, entre otros). Asimismo, para adecuarlo a la realidad de algunas empresas o corporaciones con situaciones de soborno y dilemas éticos”.

Además, el diplomado viene con el endorso de la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos (AECGR), la cual dentro de las certificaciones internacionales que ofrece está la de Gestión de Riesgo de Lavado de Dinero, de acuerdo con lo expresado por Heiromy Castro al dar mayores detalles de la actividad.

BST Global Consulting

BST Global Consulting es una empresa creada gracias a la fusión de equipos de trabajos multidisciplinarios que decidieron unificar sus experiencias para crear una consultora regional integrada por los expertos que reúnen más de 40 años de experiencia práctica con conocimientos y buena reputación, para garantizar servicios y productos de elevada calidad.

Actualmente la firma tiene presencia en Miami, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. Presta servicios de consultoría en el ámbito de la gestión de riesgos, las auditorías, la prevención del lavado de activos, el combate de los delitos financieros, el gobierno corporativo y otros sectores especializados.


Artículos relacionados

Flujo de carga a través del Puerto Río Haina aumentó 9% en 2015

El ingeniero Erik Alma, presidente de Haina International Terminals (HIT), declaró ayer que el flujo de carga a través del

Lo que los inversionistas quieren saber sobre Punta Catalina, según Fitch

La calificadora de riesgo Fitch Ratings publicó un informe especial dando respuestas a las que considera las preguntas más frecuentes

Administrador de Banreservas reitera el respaldo de esa entidad al turismo

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, ratificó el compromiso de esa institución en seguir respaldando el

Volver Arriba