Fitch afirma la calificación de Banesco Dominicana en ‘A-(dom)’

Fitch afirma la calificación de Banesco Dominicana en ‘A-(dom)’

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de Banesco Banco Múltiple, S.A. (Banesco Dominicana) en ‘A-(dom)’ para el largo plazo y ‘F1(dom)’ para el corto plazo. Las perspectiva es Estable.

La calificadora de riesgo explicó que las calificaciones de Banesco Dominicana se basan en el soporte potencial que, en su opinión, recibirían de su accionista, el banco panameño Banesco, S.A. (Banesco Panamá), en caso de ser requerido.

La calificadora opina que la integración operativa alta y el uso de la misma marca, favorecen el desarrollo alcanzado por las operaciones del banco dominicano. También que Banesco Dominicana es una subsidiaria estratégica para su accionista y que el soporte continuará contribuyendo al desarrollo de la operación en República Dominicana.

Banesco Dominicana inició operaciones en 2011. Tiene una participación de mercado de 1.64% en activos y 1.64% en depósitos de clientes. Esto lo coloca en el octavo y séptimo lugar en la categoría de bancos múltiples.

Cambios en la capacidad o propensión de soporte por parte de su accionista Banesco Panamá podría afectar las calificaciones de Banesto en RD.


Artículos relacionados

Clientes del Popular mejoran perfil crediticio y nivel de ahorro gracias a programa de educación financiera

El programa de educación financiera Finanzas con propósito, del Banco Popular Dominicano, cumplió su primer año de vigencia, habiendo impactado

Precios de la mayoría de los combustibles bajan; el del gasoil regular sube

Los precios de la mayoría de los combustibles volvieron a bajar, en esta ocasión entre cuatro y un peso por

¿Cuál es el costo de la exclusión financiera?

Estar excluido del sistema financiero tiene un significativo costo para las personas: en el caso de los dominicanos puede ir desde

Volver Arriba