Fitch afirma la calificación de Banesco Dominicana en ‘A-(dom)’

Fitch afirma la calificación de Banesco Dominicana en ‘A-(dom)’

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de Banesco Banco Múltiple, S.A. (Banesco Dominicana) en ‘A-(dom)’ para el largo plazo y ‘F1(dom)’ para el corto plazo. Las perspectiva es Estable.

La calificadora de riesgo explicó que las calificaciones de Banesco Dominicana se basan en el soporte potencial que, en su opinión, recibirían de su accionista, el banco panameño Banesco, S.A. (Banesco Panamá), en caso de ser requerido.

La calificadora opina que la integración operativa alta y el uso de la misma marca, favorecen el desarrollo alcanzado por las operaciones del banco dominicano. También que Banesco Dominicana es una subsidiaria estratégica para su accionista y que el soporte continuará contribuyendo al desarrollo de la operación en República Dominicana.

Banesco Dominicana inició operaciones en 2011. Tiene una participación de mercado de 1.64% en activos y 1.64% en depósitos de clientes. Esto lo coloca en el octavo y séptimo lugar en la categoría de bancos múltiples.

Cambios en la capacidad o propensión de soporte por parte de su accionista Banesco Panamá podría afectar las calificaciones de Banesto en RD.


Artículos relacionados

¿A quiénes les debemos los dominicanos?

La deuda pública como porcentaje del PIB se incrementó 1.1 puntos en primer semestre. La deuda del sector público no

La tasa de política monetaria permanece sin variación

En su reunión de política monetaria del mes de febrero de 2017, el Banco Central decidió mantener la tasa de política

Acuerdo Adoexpo y Cámara de Cuba busca aumentar las exportaciones

República Dominicana exporta US$55 millones anuales hacía Cuba. La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio de Cuba

Volver Arriba