Voluntariado del Banco Central cultiva más de 3,000 plantas de pino en cuenca alta del Ozama

Voluntariado del Banco Central cultiva más de 3,000 plantas de pino en cuenca alta del Ozama

Con la participación de 55  colaboradores y familiares, el Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó la IX jornada de reforestación en el área del nacimiento  del río Ozama.

En esta jornada los voluntarios sembraron más de 3,000 plantas de pino caribe, en la sección La Cuchilla, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Esta actividad forma parte del acuerdo firmado por  el VB con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que contempla  la reforestación de 4,025 tareas de la cuenca alta del río Ozama, en la Sierra de Yamasá y áreas aledañas.

El  acuerdo también contempla  la realización de una campaña de información y educación sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas al nacimiento del río; y el equipamiento de la Oficina de Protección a la cuenca alta del río Ozama.

La actividad estuvo encabezada por Luis Martín Gómez y Anesther Díaz, en sus calidades de vicepresidente ejecutivo y encargada de la Comisión de Medio Ambiente del Voluntariado Bancentraliano; y en la misma participaron voluntarios de los departamentos de Contraloría, Recursos Humanos, Regulación y Estabilidad Financieras, Gerencia, Cultural, Tesorería, Cuentas Nacionales, Administrativo, Presupuesto, Seguridad Interna, Programación Monetaria, Fondo de Jubilaciones y Pensiones, ARS Plan Salud, Comunicaciones y Compras.


Artículos relacionados

Grupo Promerica anuncia adquisición del Citibank en Guatemala

Grupo Promerica anunció la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de la banca de consumo y banca comercial

Banco ADOPEM renovará marbetes

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem informó que los conductores podrán renovar los marbetes de sus vehículos de motor

El sector financiero, entre los que más aportan al fisco

El sector financiero contribuyó con un 10.4% al total de las recaudaciones del gobierno, convirtiéndose así en la tercera actividad

Volver Arriba