Voluntariado del Banco Central cultiva más de 3,000 plantas de pino en cuenca alta del Ozama

Voluntariado del Banco Central cultiva más de 3,000 plantas de pino en cuenca alta del Ozama

Con la participación de 55  colaboradores y familiares, el Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó la IX jornada de reforestación en el área del nacimiento  del río Ozama.

En esta jornada los voluntarios sembraron más de 3,000 plantas de pino caribe, en la sección La Cuchilla, municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Esta actividad forma parte del acuerdo firmado por  el VB con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que contempla  la reforestación de 4,025 tareas de la cuenca alta del río Ozama, en la Sierra de Yamasá y áreas aledañas.

El  acuerdo también contempla  la realización de una campaña de información y educación sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas al nacimiento del río; y el equipamiento de la Oficina de Protección a la cuenca alta del río Ozama.

La actividad estuvo encabezada por Luis Martín Gómez y Anesther Díaz, en sus calidades de vicepresidente ejecutivo y encargada de la Comisión de Medio Ambiente del Voluntariado Bancentraliano; y en la misma participaron voluntarios de los departamentos de Contraloría, Recursos Humanos, Regulación y Estabilidad Financieras, Gerencia, Cultural, Tesorería, Cuentas Nacionales, Administrativo, Presupuesto, Seguridad Interna, Programación Monetaria, Fondo de Jubilaciones y Pensiones, ARS Plan Salud, Comunicaciones y Compras.


Artículos relacionados

El grupo empresarial Diesco recibe premio internacional 

El grupo empresarial dominicano Diesco fue galardonado en Chicago con el premio de “Consejo Directivo Privado del Año 2017” en su categoría de “Mejor

Fiduciaria BHD con permiso para operar en el Mercado de valores de la República Dominicana

El Consejo Nacional de Valores otorgó la autorización a Fiduciaria BHD para fungir como sociedad fiduciaria de fideicomisos de oferta

Asociación Cibao lanza promoción “La Casa del Ahorro te cambia la vida”

Bajo el lema “La Casa del Ahorro te cambia la vida”, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) lanzó su promoción

Volver Arriba