Activos de la Asociación Cibao alcanzan RD$37,795 millones  

Activos de la Asociación Cibao alcanzan RD$37,795 millones  

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) elevó a RD$37,795 millones sus activos al término del primer cuatrimestre del presente año 2017, sumando RD$481 millones más que al cierre de diciembre de 2016.

La cartera de crédito total alcanzó en el período enero-abril RD$19,834 millones, superando en RD$320 millones el balance presentado al 31 de diciembre del pasado año, mientras que la morosidad fue de apenas 1.14%.

La entidad financiera continuó reafirmando su vocación por el financiamiento a la vivienda con una cartera de RD$11,591 millones, que al corte del primer cuatrimestre del año representaron el 58% de la cartera bruta.

El incremento de los activos se produjo en paralelo con una mejoría significativa del nivel de solvencia, que fue de 42.97% a abril de 2017, más de cuatro veces superior al mínimo de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

La cartera de depósitos se situó en RD$27,030 millones, superando en RD$677 millones el balance de este rubro en diciembre de 2016.

El fortalecimiento patrimonial continuó siendo una tendencia en la trayectoria de la entidad de intermediación financiera al alcanzar RD$10,257 millones en el primer cuatrimestre de 2017 frente a RD$9,985 millones de diciembre pasado.


Artículos relacionados

El ABC de la ley de quiebras: el escenario que impacta y sus desafíos

En las últimas semanas la Ley de Reestructuración y Liquidación de las Empresas y Personas Físicas Comerciantes, conocida ampliamente como

Firma auditora JBS advierte a pymes sobre la necesidad de fortalecer su control interno

La firma JBS Auditores advirtió sobre la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas del país de mejorar y

AIRD lamenta autoridades “no vislumbren consecuencias” del cobro de ITBIS en Aduanas

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, lamentó que las autoridades “no

Volver Arriba