IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Industriales advierten sobre importación de productos de baja calidad; exigen sanciones

Industriales advierten sobre importación de productos de baja calidad; exigen sanciones

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, advirtió este jueves sobre los daños que podría causar a la salud el consumo de productos que violan las normas y exhortó a las autoridades a sancionar a quienes incurran en la práctica de importar productos que no cumplen con los estándares de calidad.

“Es necesario entender que (se debe) ofrecer bienes y servicios que cumplan con las normas legales relativas a la salud y a la seguridad del consumidor”, expresó.

Consideró que quienes violen las normas existentes deben ser sancionados, ya que “solo así los consumidores y usuarios se sabrán protegidos, apoyarán con firmeza las acciones contra los abusos al consumidor y los proveedores asumirán un mayor compromiso”.

El dirigente empresarial mostró preocupación por las consecuencias que podría tener la importación de leche en polvo a granel y la calificó como “un producto de fácil contaminación que puede afectar a la niñez y crear problemas de salud de forma epidémica”.

Campos De Moya ofreció estas declaraciones durante la celebración del desayuno temático “Vigilancia del mercado y fortalecimiento de la certeza jurídica entre proveedores y consumidores”, celebrado en el las instalaciones de AIRD y que contó con la participación de la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

De su lado, Anina del Castillo aseguró que han hecho hincapié en la importación de leche a granel y otros productos de la canasta básica.

“Si un oferente importa productos en condiciones inadecuadas, a punto de vencerse, o que ya en otro países han sido retirado del mercado, estamos ante un elemento de competencia desleal”, advirtió la funcionaria.

Se recuerda que Pro Consumidor informó, en mayo, que tipificaría la venta de leche en polvo a granel como adulteración, falsificación y fraude. Por lo que solicitaría sanciones penales, de entre 20 a 100 salarios mínimos, para los comerciantes que se dediquen a esa práctica.


Volver Arriba