IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

SIV obtiene máxima puntuación en evaluación de transparencia web

SIV obtiene máxima puntuación en evaluación de transparencia web

La Superintendencia de Valores de la República Dominicana obtuvo la máxima calificación (de 100 puntos) en la evaluación de los portales de transparencia de las instituciones gubernamentales que hace cada mes la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, destacó que la transparencia constituye uno de los pilares fundamentales de su gestión, y que por ello ha dedicado junto a su equipo la atención y tiempo necesario para elevar a los más altos índices la transparencia institucional.

La evaluación que hace la Dirección General de Ética a los portales de las instituciones gubernamentales se realiza en base a características relativas al plan estratégico institucional, la ejecución presupuestaria, los recursos humanos, el plan anual de compras y la declaración jurada de bienes.

Dentro de los renglones evaluados por la DIGEIG también figuran: los procedimientos de compras y contrataciones, la base legal de la institución, el marco legal del sistema de transparencia, la estructura orgánica, y los servicios que se ofrecen al público, entre otros.


Volver Arriba