IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Abogan por la creación de una política de Estado en favor de los consumidores

Abogan por la creación de una política de Estado en favor de los consumidores

La directora del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo abogó por la creación de una Política Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, para respaldar a los ciudadanos que demandan bienes y servicios en una economía de mercado y dar certeza jurídica en las transacciones comerciales.

“Con la instauración de esta política, como política pública transversal, estaremos brindando mejores servicios para la atención y la protección de los ciudadanos como agentes económicos”, dijo Del Castillo.

Consideró que la misma se hace cada vez más necesaria dado al constante crecimiento económico que el país ha experimentado en los últimos años, lo que a su vez, ha diversificado y multiplicado las formas y volúmenes de comercialización y de consumo.

La funcionaria resaltó que durante los primeros meses de 2017, en su gestión han logrado acuerdos satisfactorios de conciliación con un retorno económico de RD$84.5 millones a los consumidores.

“En todas esas actuaciones se ha logrado avances importantes en materia de promoción y protección de los derechos de los consumidores, que entendemos están siendo reconocidos por la población, pero aún tenemos grandes retos por delante”, declaró Del Castillo.


Volver Arriba