Economía creció 4% en primer semestre del año, según Banco Central

Economía creció 4% en primer semestre del año, según Banco Central

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD)  informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado de 4.0% en enero-junio de 2017, como resultado de la variación interanual de 5.3% en enero-marzo y 2.7% en abril-junio del presente año.

De igual manera, la tendencia-ciclo del indicador exhibe una expansión anualizada de 4.0%, mientras los resultados mensuales del IMAE muestran una variación interanual de 2.7% en el mes de junio.

Mediante un comunicado la institución monetaria señaló que las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enero-junio 2017 fueron: Hoteles, Bares y Restaurantes, Agropecuario, Transporte y Almacenamiento, Intermediación Financiera, Seguros y Actividades Conexas y Comercio.

Además, indicó que el análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-junio 2017. Dicho informe será presentado a más tardar 60 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución.

También te puede interesar:

Banco Central toma medidas para dinamizar la economía


Artículos relacionados

Banco Providencial y la SIB aseguran que la entidad opera “en total normalidad”

El Banco Providencial de Ahorro y Crédito negó que haya sido intervenido por la Superintendencia de Bancos, como han publicado varios

Precios de gasoil y GLP suben; los de otros combustibles continúan invariables

El precio del gasoil regular aumentó RD$1.00, mientras que el óptimo tiene una reducción de RD$0.50 centavos para la  semana

Clientes de APAP podrán afiliarse plataforma tPago

La empresa GCS, a través de su marca ancla tPago, y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) firmaron

Volver Arriba