Tiendas online, buenas opciones para ahorrar en la compra de útiles escolares

Tiendas online, buenas opciones para ahorrar en la compra de útiles escolares

El nuevo año escolar 2017-2018 está a punto de iniciar y muchos padres aún no han destinado el tiempo, a veces por razones económicas, a la travesía que supone comprar los útiles escolares.

Largas filas en cajas registradoras, ir de un establecimiento comercial a otro, buscar en pasillos atestados de personas con listado en mano, niños correteando por doquier, es el panorama que se vive al momento de realizar la compra de los textos y útiles escolares.

A ello se suma, el estrés provocado por el en taponamiento vehicular en las principales arterias de la ciudad, el cansancio de los pequeños en medio de la jornada y el sabor amargo que, para muchos, dejan los altos gastos del proceso.

LEA De útiles escolares, liebres y tortugas 

La buena noticia es que, ahora, podemos acudir a la tecnología para hacer que todo sea más fácil. Usted tiene, por ejemplo, la posibilidad de obtener todos los materiales escolares de sus hijos sin tener que salir de casa y a precios accesibles con solo un click.

En República Dominicana existen tiendas virtuales que ofertan todo lo relativo a la temporada escolar. Estas son algunas de las más conocidas:

 Corotos

Corotos fue fundado en 2011 por Schibsted Media Group, compañía noruega. A enero de 2017 recibía más de un millón de usuarios únicos por mes.

Al acceder a su página principal y teclear en la categoría “Películas, Libros y Revistas” aparecen ofertas de libros de textos desde RD$100.

Este portal de clasificados virtuales, es el más visitado del país, con más de 320, 500 anuncios vigentes actualmente. Puede ingresar aquí: https://www.corotos.com.do .

En el sitio se puede encontrar libros de textos de segunda mano en excelentes condiciones, y de reconocidas editoriales, como Santillana –serie Proyecto todos juntos, Innova, Coral- desde RD$250; Actualidad –desde los RD$600-; Ediciones SM -desde RD$300 y Susaeta -desde RD$500-.

Un libro de texto nuevo puede costar entre RD$900 a RD$1,500 al adquirirlo usado te puedes ahorrar hasta un 40%

Mientras que al colocar “escolares” en el buscador aparecen opciones de diversos artículos como mochilas desde RD$300 y hasta RD$1,650 en el caso de la reconocida marca Totto.

Regularmente las mochilas Totto cuestan hasta RD$4,447, de modo que el ahorro es de hasta un 37% de su precio.

Es importante mencionar que en el mercado tradicional el precio de una mochila menos lujosa oscila entre RD$545 y RD$2,395 dependiendo su tamaño y el establecimiento comercial.

También es posible conseguir piezas para uniformes. Con tan solo RD$600 puede obtener un pantalón escolar, por RD$250, un tshirt con cuello (en diversos colores) y zapatos de vestir desde RD$500.

En las tiendas especializadas en calzados locales el costo de un par de zapatos pueden alcanzar los RD$3,000.

La pulga

En esta plataforma permite comprar, vender e intercambiar libros escolares y también ofrece artículos escolares. Tiene una promoción denominada “Ahorra llegaron los escolares”, con ofertas de tshirt desde RD$160 así como zapatos desde RD$500.

Puede acceder en este link: http://www.lapulga.com.do

ÚtilesEscolares.com.do

 En el portal http://utilesescolares.com.do, que opera desde 2006, se ofrece un servicio todo incluido donde los padres pueden cotizar y encargar el listado completo de los materiales que necesiten sus hijos.

Al ingresar a la página deben solicitar la cotización de su pedido con los datos del padre, del estudiante, el grado que cursa y el colegio en que estudia.

Esta plataforma ofrece tres planes: individual, corporativo y BHD León.

Dentro de su plan corporativo permite que las empresas puedan gestionar la compra de los útiles escolares y libros, a precios regulares, de los hijos de sus colaboradores o empleados. Instituciones como Eco Petróleo, Grupo DIARYA y DItek forman parte de este plan.

Mientras que en alianza con el Banco múltiple BHD León, oferta préstamos de 6 meses, con aprobación de 2 días como máximo, para la adquisición de los útiles escolares.

Tras recibir la cotización, el portal le da la opción de variar algunos de los artículos seleccionados. Luego debe realizar el pago del pedido y, finalmente, este es enviado a su casa.

Esta plataforma posee un listado de los principales colegios -más de 35- del país a los cuales brindan servicios.

Librería Cuesta

El grupo CCN a través de la tradicional Librería Cuesta en su versión digital ofrece la posibilidad de adquirir los libros de textos de los diferentes grados escolares.

En su plataforma http://www.libreriacuesta.com permite hacer el pedido en línea realizando el pago con tarjeta de crédito. Posteriormente le envían lo solicitado a domicilio.

También están las páginas internacionales: https://www.amazon.com e https://www.ebay.com, que ofrecen artículos que puede adquirir con fines escolares.

 


Artículos relacionados

Pro Consumidor busca sancionar a aerolínea Jet Blue

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este viernes que inició un proceso sancionador

Banco Ademi sigue expandiéndose: inaugura en San Isidro su oficina número 69

El Banco Ademi sigue expandiéndose. Este lunes ha informado que inauguró su local número 69, que está ubicado en el

AEIH ve positiva medida del Banco Central de subir tasa de interés

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) reconoció que en los últimos días el Banco

Volver Arriba