El voluntariado del Banco Central dona RD$450 mil a Cruz Roja dominicana

El voluntariado del Banco Central dona RD$450 mil a Cruz Roja dominicana

El Voluntariado del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), hizo una donación de RD$450 mil  a Cruz Roja dominicana (CRD) como parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que incluye una cuenta de sangre para el personal del BCRD y la formación de brigadas de apoyo a la CRD.

La donación fue recibida por la directora de la CRD, Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez, quien reiteró la satisfacción del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, el presidente del voluntariado, Ervin Novas, y de los funcionarios y empleados de esta institución, por este acuerdo que contribuye a la solución de necesidades de la población dominicana.

De su lado, Leroux agradeció el aporte del y manifestó su deseo de que el acuerdo siga fortaleciéndose para beneficio de las comunidades más necesitadas del país.

En la entrega de la donación estuvieron presentes Gustavo Lara, director ejecutivo de la CRD, y Denisse Comarazamy, encargada de la comisión social del voluntariado.

Además de la cuenta de sangre, el acuerdo contempla la formación y capacitación de brigadas para reducir riesgos de desastres, prevención y control de epidemias, primeros auxilios, agua y saneamiento, seguridad vial, salud comunitaria y planes de contingencia familiar, escolar e institucional.


Volver Arriba