IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

AIRD anuncia ganadores de Galardón al Mérito Industrial y Labor Institucional 2017

AIRD anuncia ganadores de Galardón al Mérito Industrial y Labor Institucional 2017

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció este martes los ganadores de la cuarta entrega del Galardón al Mérito Industrial.

Resultando galardonado el industrial Julio Brache Arzeno, y en el renglón de Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial,  fue seleccionado el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN).

Dichos reconocimientos son definidos por un Consejo Nacional integrado por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM); Proindustria; el presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado; el presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; dos industriales, los cuales representan las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la AIRD así como un representante de esta.

En dicha reunión estuvieron presentes, el ministro de MICM, Nelson Toca; Alma Fernández, directora de Proindustria; el senador Charles Mariotti Tapia, el diputado José Ulises Rodríguez; Yandra Portela Vila; Jorge Aguayo; Lina García; Kai Shoenhals, y Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

Los galardones serán entregados durante el Almuerzo Anual Aniversario previsto a realizarse a final del mes de octubre del presente año.

Para el Galardón al Mérito Industrial, los miembros del Consejo tomaron en cuenta los criterios establecidos, entre los cuales se encuentran los años de actividad en el sector, la participación en diversas instituciones, la influencia en decisiones nacionales y en temas que afectan al sector, el compromiso social por el país, el desarrollo de una cultura de exportación y de calidad en los productos que ofrecen a los consumidores, su empuje innovador, entre otros.

En cuanto al Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, entre los criterios que fueron tomados en cuenta se encuentran la contribución al desarrollo social, aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, apoyo y defensa de la industria nacional y proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año 2017.

La vicepresidente ejecutiva de la AIRD externó un agradecimiento a los miembros del jurado por la labor realizada, y explicó que el galardón se ha ido fortaleciendo como un referente en que se destacan no solo los logros y aportes de una persona y una institución, sino también del sector al desarrollo económico y social del país.


Volver Arriba