Industrias de Haina facilitan acceso a servicios de salud a empleados

Industrias de Haina facilitan acceso a servicios de salud a empleados

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHania y el Sur) suscribió un acuerdo tripartito con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación a fin de habilitar un centro para prestar servicios de salud en medicina física, rehabilitación, educación especial e inserción laboral.

El acuerdo para el desarrollo del proyecto fue suscrito por el presidente de la AIHaina y el Sur, Eduardo de Castro; Celso Marranzini, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, quien fue representado por la doctora María Lesia Bautista, de la Dirección Regional de Salud de San Cristóbal.

En el contexto de su ejercicio de responsabilidad social corporativa, la organización empresarial asumió el compromiso de prestar el terreno para la operación del centro, realizar las mejoras necesarias a la infraestructura y colaborar con parte del equipamiento, así como el buen funcionamiento del establecimiento de salud.

Con esta iniciativa, el gremio empresarial garantiza el acceso de los empleados de las industrias y empresas de Haina y la comunidad en general a los servicios de salud –gratuitos para quienes no puedan pagar- desde el Centro de Atención Primaria de Salud Haina II, infraestructura en la que se hará una inversión importante para la adecuación y puesta en operación de un Centro de Rehabilitación.

El centro contribuirá con la elevación de la calidad de vida de trabajadores y de cuaquier ciudadano que demande los servicios de salud en las poblaciones de Bajos de Haina, los distritos municipales El Carril y Quita Sueño, San Nigua y zonas aledañas.

Uno de los mayores problemas de los pacientes de las citadas comunidades, que sufren traumas a causa de accidentes y  que requieren servicios de rehabilitación, es el costo de traslado, aspecto que quedará solucionado con la apertura del centro.

Según el convenio, el SNS garantizará que se ofrezcan servicios de salud totalmente gratuitos a la población categorizada como pobre por el Sistema Único de Beneficiarios que demande servicios en el establecimiento de salud, conforme a los resultados de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por el Servicio de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación de Haina.

Por su lado, Rehabilitación definirá la cartera de servicios del Centro de Rehabilitación, atendiendo a esquema inicial de prestación de servicios y continuará con los planes de ampliación de cobertura atendiendo a demanda y posibilidades

Como testigo de la firma del convenio tripartito estuvo presente el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez Estévez. En la actividad participaron representantes de industrias y empresas establecidas en Haina.


Artículos relacionados

ABA espera que diputados aprueben nuevo proyecto de ley de notarios

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió a la Cámara de Diputados priorizar en su agenda

DGII y Aduanas emprenden acciones conjuntas contra evasores del ITBIS y el Impuesto Selectivo al consumo

Las direcciones de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA) han detectado en operativos conjuntos “exportaciones ficticias” hacia Haití que

De Moya pide mantener garantía en las operaciones de combustible

“A pesar de avances en energía alternativas, dependemos y seguiremos dependiendo todavía durante muchos años de combustibles fósiles, por lo

Volver Arriba