Banco Central convoca a la 6ta. competencia académica “Economistas del Futuro”

Banco Central convoca a la 6ta. competencia académica “Economistas del Futuro”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera, convoca a los estudiantes de último año de bachillerato de escuelas públicas y privadas de todo el país a la  6ta. versión de la competencia académica “Economistas del Futuro”, esta vez sobre el tema “¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al crecimiento económico y al bienestar de la población?”. 

En las bases de la competencia, disponibles en la página web del BCRD, se informa que la misma incluye los siguientes premios: para el primer lugar, una computadora MacBook Pro para cada estudiante y RD$30,000 para el profesor; para el segundo lugar, un iPad de 32 GB para cada estudiante y RD$25,000 para el profesor; y para el tercer lugar, un iPod touch de 16 GB para cada estudiantes y RD$20,000 para el profesor. Se contempla la concesión de menciones de honor.

Según un comunicado la entidad monetaria explica que los participantes deberán trabajar en equipos de tres asistidos por un profesor o profesora de su grado, entregando un trabajo escrito de hasta 10 páginas de extensión, a más tardar el miércoles 18 de octubre de 2017; luego, los trabajos preseleccionados, deberán ser presentados ante un jurado, entre el 7 y el 10 de noviembre del presente año.

La premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre. 

Añade que los trabajos tienen que ser originales e inéditos y deberán entregarse en formato Word, en un cd o una memoria usb, en sobre sellado, con el formulario de inscripción (disponible en la página web del BCRD) e identificado con un seudónimo.

Los trabajos podrán ser entregados en el departamento de comunicaciones del BCRD, en la Pedro Henríquez Ureña esquina Leopoldo Navarro, Gascue, Santo Domingo; en la Oficina Regional del BCRD en Santiago, Km. 1 1 ½ de la autopista Duarte; o ser enviados por el correo electrónico aulacentral@bancentral.gov.do

Asimismo, las bases indican que los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por cinco miembros expertos en economía designados por el BCRD, en base a 100 puntos, distribuidos en 30 puntos para el ensayo escrito; 35 puntos para la presentación ante los jurados; y 35 puntos basados en respuestas a las preguntas de los jurados sobre la metodología del trabajo realizado.

Los interesados pueden obtener más información en el sitio  www.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/


Etiquetas:
Banco Central

Audiencias
Jóvenes

Artículos relacionados

¿A dónde va la confianza?

Los dominicanos confían cada vez menos en sus instituciones, tanto públicas como privadas. Así lo revela la encuesta Latinobarómetro, que

En un año bancos devuelven cerca de RD$3,5 MM a usuarios con reclamaciones

En el último año la Superintendencia de Bancos implementó mejoras en la calidad y los mecanismos de vigilancia para la

Banco Central informa que inflación interanual en enero fue de 3.86%

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este jueves que la inflación a enero de 2018, medida por

Volver Arriba