Feller Rate ratifica en “AA +” calificación del Banco Popular: con perspectiva estable

Feller Rate ratifica en “AA +” calificación del Banco Popular: con perspectiva estable

La agencia de riesgo Feller Rate ratificó en “AA +” con Perspectiva Estable las calificaciones de las solvencias del Banco Popular Dominicano.

Según explicó la calificadora las puntuaciones asignadas al Banco Popular se fundamentan en su perfil de negocios calificado como “muy fuerte”; además de una capacidad de generación y un perfil de riesgos “considerados fuertes”; esto acompañado de un respaldo patrimonial y  fondeo y liquidez considerados adecuados.

Banco Popular es el principal banco múltiple privado del país, con presencia en la mayoría de los segmentos de las personas y empresas, beneficiándose de su amplia cobertura geográfica y fuerte desarrollo de sus canales remotos”, destacó Feller Rat en un comunicado.

Indicó que a  junio de 2017, la entidad bancaria se mantuvo en el segundo lugar del ranking en términos de colocaciones totales (28.9%) de bancos múltiples) y en el primer lugar en colocaciones hipotecarias y de consumo (35.1% y 25.5% del sistema, respectivamente).

Añadió que para el mismo periodo la rentabilidad del Banco Popular alcanzó un 2.4%, impulsado por las mejoras evidenciadas en eficiencia que permitieron mitigar los mayores gastos en provisiones y márgenes levemente inferiores.

“Banco Popular se ha caracterizado por mantener márgenes estables y altos, consistentemente superiores a sus pares y al promedio del sistema de bancos múltiples. Ello, gracias a una buena diversificación de ingresos y a una eficiente captación de recursos, atomizada y de menor costo; así como también a una proporción más alta de activos productivos:, destacó en un comunicado.

La calificadora prevé que la entidad financiera mantendrá su buen posicionamiento de mercado y sus retornos en el largo plazo, en un entorno cada vez más competitivos.

Citó entre sus riesgos los márgenes de la industria a la baja y los altos niveles de gastos operacionales, aunque “se evidencian mejoras en materia de eficiencia”, apuntó Feller Rate.


Artículos relacionados

Mapfre BHD presenta aplicación móvil que ahorraría tiempo y dinero a sus asegurados

Santo Domingo, República Dominicana.- Mapfre BHD Seguros informó que puso a disposición de sus clientes la primera aplicación móvil de

Banco Central: Inflación acumulada en enero-noviembre 2015 fue de 2.25%

El Banco Central informó este miércoles que la inflación del mes de noviembre, medida por la variación del Índice de

Agricultura destinará cerca de RD$2,500 millones para recuperar producción Línea Noroeste

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anuncio que se realizará una inversión de alrededor de RD$2,500 millones para la recuperación

Volver Arriba