Superintendencia de Bancos realiza pagos a 108 ahorristas de entidades en proceso de liquidación

Superintendencia de Bancos realiza pagos a 108 ahorristas de entidades en proceso de liquidación

La Superintendencia de Bancos (SIB) realizó el pago a otros 108 ahorristas de nueve entidades en proceso de liquidación entre las cuales se encuentran algunas entidades financieras con más de 29 años de haber sido intervenidas.

La entrega de dichos recursos fue encabezada por el director del ‎Programa de Instituciones Financieras Intervenidas y en Liquidación de la Superintendencia de Bancos, Andrés Terrero, y se efectúo conforme lo establece la Ley Monetaria y Financiera 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.

El organismo supervisor destacó en una comunicación que entre los ahorristas resarcidos  se encuentra la señora Carmen Arias, ahorrante del disuelto Banco Universal a quien le fue entregada la suma de RD$300 mil a través de un apoderado con poder legal para estos fines.

También indicó que por el Banco Inmobiliario Dominicano, entidad en proceso de liquidación desde el 1988, fueron compensados 30 ahorristas, por un monto total de RD$1.6  aproximadamente.

Además se realizaron pagos a ahorristas del Banco de Desarrollo y Capital Defisa, S.A., del Banco Dominico Hispano, S.A., del Banco Hipotecario Miramar, S.A., del Banco Panamericano, S.A., del Banco Regional Dominicano, S. A., del Banco de los Trabajadores Dominicanos, de Prestamos y Financiamientos del Norte.

“Estos pagos fueron realizados con recursos disponibles de las instituciones y representaron el saldo de la totalidad de las inversiones pendientes a 70 ahorristas y abonos a otros 38, los cuales fueron debidamente validados”, explicó el organismo.

Asimismo informó que está realizando esfuerzos extraordinarios para continuar liquidando los activos de las entidades disueltas con el objetivo fundamental de devolver los recursos a los ahorristas defraudados.

El pago a los 108 ahorristas fue efectuado en la sede de la institución supervisora del sistema financiero, luego de que los beneficiarios completaran el proceso de validación de sus certificados.


Artículos relacionados

Banco Mundial identificó los beneficios de una unión monetaria y económica entre RD y Haití en 2010

Una eventual unión monetaria y económica entre República Dominicana y Haití sería beneficiosa en varios aspectos: la reducción de los

Banco Central concluye seminario de economía y finanzas para empleados no economistas

El Banco Central de la República Dominicana, a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central, concluyó el

Presentan ejemplos de buenas prácticas en financiamientos a mipymes en RD

Entidades que ofrecen servicios financieros destacaron varios casos considerados buenas prácticas y que se han venido desarrollando para en fomento

Volver Arriba