Los siete bancos que le pagan más por un certificado de RD$50,000

Los siete bancos que le pagan más por un certificado de RD$50,000

Última actualización: 26 de octubre de 2017. Tome en cuenta que estas son tasas de referencias y pueden variar en cualquier momento.

¿Tiene algún ahorro que no piensa utilizar en los próximos meses? Es hora de que se pregunte cuáles bancos dominicanos le pagan más por un certificado financiero. Para tener la respuesta, no tiene que ir a cada uno de ellos. Aquí le dejamos la lista con las tasas de referencia, actualizada al 17 de octubre 2017, en base a información obtenida en el comparador bancario Rexi Finanzas.

Para hacer el ejercicio, supongamos que dispone de RD$50,000, y que quiere invertirlos a un plazo de seis meses (180 días), con el pago de intereses capitalizable.

LEER: ¿Y si ahorro un peso diario?

Con esas condiciones, estas serían las mejores opciones, según las tasas de retorno, ofrecidas por las entidades financieras*:

Con niveles de riesgo bajo y muy bajo: 

1- Banco Fihogar. Con una tasa de 7% esta entidad financiera permitiría un retorno de RD$1,776.00 al vencimiento del plazo. Su puntuación de riesgo se representa con cuatro estrellas (ver descripción del sistema de riesgo empleado al pie**).

2- Banco de Ahorro y Crédito del Caribe (BACC). Tiene una tasa de 6.75%, que supondría un retorno de RD$1,711.00 al final del plazo. Cuatro estrellas en la clasificación de riesgo.

3- Banco Confisa. Tasa de 6.75%, que generaría un retorno de RD$1,711.00 al final del plazo. Este banco goza de cuatro estrellas en la clasificación de riesgo.

4- Banco López de Haro. Igual que los dos anteriores, tiene tasa de 6.75%, que generaría un retorno de RD$1,711.00. También esta entidad tiene cuatro estrellas en la clasificación de riesgo.

5- Asociación Duarte. Tiene las mismas condiciones que las anteriores, tanto en lo relativo al interés (6.75%) como en el aspecto del riesgo (cuatro estrellas).

6- Banco Adopem. Esta entidad ofrece una tasa de interés de 6.50%, que permitiría retorno por RD$1,647.00. Con una puntuación de cinco estrellas, la máxima de la escala, su nivel de riesgo es muy bajo.

7- Banco Vimenca. Ofrece la misma tasa de Adopem para un certificado de RD$50,000.00 a seis meses: 6.50%, para un retorno de RD$1,647.00. Tiene cuatro estrellas en la escala de riesgo.

Con niveles de riesgo moderado y elevado:

1- Corporación de Crédito Oriental. Ofrece una tasa de interés de 8%. Al vencimiento del certificado, obtendría un retorno de RD$2,2034.00. Tiene tres estrellas en la escala de riesgo.

2- Banco de Ahorro y Crédito Banaci. Tiene una tasa de 7.75%, el retorno sería de RD$1,969. Tiene tres estrellas en la escala de riesgo.

3- Banco de Ahorro y Crédito Bonanza. Ofrece un rendimiento de 7.51% que permitiría ganancias por RD$1,907.00 al vencimiento del certificado. Tres estrellas en la escala de riesgo.

4- Banco Múltiple Activo. También ofrece un interés del 7%, de modo que su inversión generaría retorno por RD$1,776 al vencimiento del plazo del instrumento. Este banco tiene tres estrellas en la escala de riesgo.

5- Corporación de Crédito Leasing Confisa. Ofrece las mismas condiciones que el banco anterior. Misma tasa (7%) y misma calificación de riesgo (tres estrellas).

6-Banco Empire. Ofrece una tasa de interés de 7%. Al vencimiento del certificado, obtendría un retorno de RD$1,776. Tiene dos estrellas en la escala de riesgo.

7- BellBank. Tiene una tasa de interés de 6.90% (para un retorno de RD$1,750). Su nivel de riesgo se representa con dos estrellas en la escala.

Recuerde que puede utilizar el comparador bancario para buscar la tasa que más le convenga de una forma más personalizada, atendiendo a la cantidad específica que tenga ahorrada, el plazo que más le convenga y el nivel de riesgo de su preferencia.


*Algunas entidades de la lista coinciden en ofrecer las mismas condiciones. En estos casos se tomó la cantidad de activos como criterio para determinar el orden. Es decir que si dos entidades presentan la misma tasa y el mismo nivel de riesgo, se encabezará la lista la que tenga mayor valor en sus activos.

**Rexi Finanzas traduce las calificaciones otorgadas por agencias de internacionales a un sistema de estrellas, en el que cinco estrellas representan a las entidades con menos riesgo y una estrella a las entidades con nivel de riesgo muy alto. Ver más detalles.


Artículos relacionados

Presidenta de Adopem expresa satisfacción al recibir el Premio Argentarium 2016

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem recibió el Premio Argentarium 2016 por el esfuerzo continuo motivando, proyectando e impulsando nuevas iniciativas

Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual

El Banco Central de la República Dominicana decidió mantener su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5.50% anual.

BVRD cita retos desarrollar mercado de valores local

Gregory Salcedo Llibre, presidente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), citó como elementos necesarios para el desarrollo

Volver Arriba