Destacan el potencial de las redes sociales como herramientas de mercadeo

Destacan el potencial de las redes sociales como herramientas de mercadeo

Las redes sociales son más que espacios virtuales de interacción o recreación: ganan cada vez más fuerza como herramientas de mercadeo, constituyendo una ventajosa oportunidad de desarrollo para las empresas, y especialmente para las pymes.

En esta idea coinciden Marcos Botero, director de Soluciones Empresariales de Twitter; Bruno Maslo, director de Pyme de Facebook e Instagram para Latinoamérica y Antonio Chan, director de ventas de Linkedin.

Los ejecutivos expusieron sobre el uso estratégico de las redes sociales para desarrollar negocios durante la quinta versión del Foro Empresarial Impulsa, organizado por el Banco Popular Dominicano, que tuvo lugar este lunes 23 de octubre.

Antonio Chan, en representación de Linkedin, expresó que esta plataforma, más que un espacio para buscar trabajo, es una oportunidad para recibir ofertas, dado que las empresas la utilizan para buscar talentos. Esta perspectiva pone a los profesionales y/o talentos en mejor posición para negociar salarios y otros beneficios.

Además, puede ser aprovechada por las empresas para aumentar el reconocimiento y la lealtad de la marca, así como para contactar posibles compradores de sus servicios.

Chan destacó, también, las oportunidades que ofrece para emprendedores y profesionales en general como espacio de interacción y educación.

Instagram y Facebook también son importantes instrumentos de apoyo para el desarrollo de las empresas. “Por años se ha tenido en la mente que Facebook es una red social. Cambiemos el chip: es una herramienta de marketing”, afirma Bruno Maslo.

Explicó que esta red registra 2,000 millones de usuarios activos cada mes, que están en contacto con las cuentas empresariales.

En el caso de Instagram, de unos 500 millones de usuarios activos (al mes), el 80% sigue alguna cuenta empresarial, que ya suman 15 millones, detalla el ejecutivo.

Sobre Twitter, Marco Botero destacó el potencial de esta red para que las empresas prueben sus innovaciones aprovechando la inmediatez del intercambio con los internautas.

En esta quinta edición del Foro Impulsa el concepto bajo el que se definió el marco del evento fue la generación de negocios en la era digital.

Las exposiciones fueron enfocadas en las oportunidades que supone el mundo digital para las pymes, principalmente por el bajo costo económico que tienen las herramientas.

En la apertura del evento, que fue moderado por Circe Almánzar, el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, explicó que “elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las pymes dominicanas” es el principal interés del Foro.

Desde 2012, el Banco Popular ha ofrecido 274 programas y talleres de formación a más de 9,000 empresarios a través de este programa. En su página web hay cerca de 1,700 artículos y videos de interés para este segmento empresarial.


Artículos relacionados

Cartera de crédito de Adopem creció más de 19% en 2015

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem informó que, en 2015, su cartera de crédito vigente experimentó un crecimiento superior

Impuestos Internos iniciará piloto para factura electrónica a principios de 2019

La reforma administrativa en Comprobantes Fiscales puesta en marcha por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este año es un paso

Superintendencia emite sanción contra la firma que auditaba al Banco Peravia

La Superintendencia de Bancos excluyó de su registro de auditores externos de manera definitiva a la firma Tejeda Martínez &

Volver Arriba