Superintendencia de Bancos paga RD$56.4 millones a ahorrantes del desaparecido Banco Peravia

Superintendencia de Bancos paga RD$56.4 millones a ahorrantes del desaparecido Banco Peravia

La Superintendencia de Bancos realizó un tercer pago, ascendente a RD$56.4 millones, a los depositantes pendientes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S. A., que registraban depósitos con montos superiores a RD$500 mil, siguiendo el orden de prelación legal establecido reglamentariamente.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que el monto pagado es fruto de la gestión de cobros y ventas de activos recuperados que ha realizado y benefició en esta ocasión, a 244 depositantes de la entidad en disolución.

Con este pago, la suma pagada a los depositantes del Banco Peravia asciende a RD$285 millones, quedando solo 197 ahorrantes con depósitos pendientes de pago, lo que pone de relieve el compromiso y esfuerzo realizado por la actual gestión de la SIB.

Asimismo detalló que contactó a cada uno de los depositantes de la institución financiera, en disolución, quienes debieron presentar los documentos siguientes para recibir el pago: documento de identificación personal; copia del formulario de descargo firmado, cuando recibieron el segundo pago, y posteriormente firmar un nuevo formulario de recibo y descargo legal, mediante el cual, certifican que recibieron el tercer del pago de sus ahorros de la Superintendencia de Bancos como organismo disolutor autorizado del Banco Peravia.

Además, la institución estatal  indicó que al momento de iniciar del proceso de disolución, el Banco Peravia  registraba 7,251 depositantes, de los cuales, se han desinteresado 7,054 ahorrantes con el pago de la totalidad de sus depósitos.

Finalmente, aseguró que continuará trabajando diligentemente en el proceso de gestión de cobros y recuperación de activos, conjuntamente con el Ministerio Público, para desinteresar, los 197 depositantes pendientes.

También le puede interesar: 



Volver Arriba