Top 10: Las noticias más buscadas por los lectores en Argentarium durante 2017

Top 10: Las noticias más buscadas por los lectores en Argentarium durante 2017

La sección informativa que día a día alimentamos en Argentarium está entre las favoritas de nuestros lectores. Este 2017 cerca de 70 mil visitas colocaron un artículo sobre la estafa conocida como Pay Diamond en la publicación más leída del año.

1. Pay Diamond, la nueva estafa financiera que se extiende en República Dominicana. Conozca en qué consiste la estafa de los diamantes, un esquema de negocio piramidal que ya está en República Dominicana.

2. ¿Estudias una de estas 10 carreras? Conoce tus probabilidades de ocupación en la Capital. ¿Eres estudiante universitario o estás indagando qué carrera cursar en el nivel superior? Conocer cuáles son las probabilidad de ocupación en los campos de estudios de tu interés y cuál, la remuneración esperada, son tareas clave en este proceso.

3. Pro Consumidor identifica más de 40 negocios denunciados por cobro indebido de la propina de ley.  En abril Pro Consumidor identificó más de 40 establecimientos comerciales contra los que, a ese entonces, había más quejas y denuncias por el cobro del 10% de propina cuando los clientes ordenan para llevar o a través del “drive thru”.

4. Conozca el nuevo billete de RD$500.00 que circulará en RD. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación un billete conmemorativo de RD$500.00 el cual muestra entre sus principales cambios el isotipo con la renovada identidad visual de la institución.

5. Precio de venta del bitcoin en cajeros de RD está muy por encima del valor de mercado. Publicado en mayo. En ese momento en los cajeros de Santo Domingo a través de los cuales se puede adquirir bitcoins,  el precio de la moneda digital superaba en US$287.56 al precio de referencia citado por Coinmarketcap.

6. ¿Por qué el salario real en República Dominicana sigue siendo inferior al del año 2000? Una de las grandes contradicciones de la economía dominicana es el divorcio entre el comportamiento del PIB, que ha crecido sostenidamente, y el del salario real, que sufre un rezago crónico.

7. El lado oscuro del crédito rápido por internet. Las ofertas de préstamos rápidos a través de internet son cada vez más abundantes. Son alternativas ágiles, a un clic de distancia y en las que el buen historial crediticio o la disponibilidad de garantías no son requisitos indispensables.

8.Banco Mundial identificó los beneficios de una unión monetaria y económica entre RD y Haití en 2010. Una eventual unión monetaria y económica entre República Dominicana y Haití sería beneficiosa en varios aspectos, según planteó el Banco Mundial.

9. Norma gravaría importaciones menores de US$200 si el fin es comercial.  En agosto, la Dirección General de Aduanas (DGA) abrió una consulta pública para discutir la norma que regulará de las compras de mercancías con fines comerciales realizadas a través de las empresas de despacho expreso de envíos (couriers).

10. ¿Por qué NO se siente el crecimiento económico? Un 7.6% en 2014, 7.0% en 2015 y 6.6% en 2016: la economía dominicana, medida por el PIB ha estado creciendo a un ritmo impresionante. Pero pese a los datos satisfactorios, no se detienen los cuestionamientos de quienes no logran percibir las mieles de tal bonanza.


Artículos relacionados

Durante 2017 operaciones en la Bolsa de Valores incrementaron 64%

Al cierre de octubre del 2017, el volumen total de las operaciones transadas en los distintos mercados de la Bolsa

Ministro de Hacienda sostiene que el riesgo de RD no es la deuda, sino la baja presión fiscal

Consideró que el verdadero riesgo de la economía dominicana no está en la deuda pública, sino en la pobre presión

Feller Rate eleva a “A-” la nota del Banco de Ahorro y Crédito del Caribe; perspectivas “Estables”

Feller Rate aumentó la calificación de la solvencia del Banco de Ahorro y Crédito del Caribe (BACC), desde “BBB+” a “A-“, y

Volver Arriba