En 2017 realizan más de un millón de transacciones en subagentes Banreservas

En 2017 realizan más de un millón de transacciones en subagentes Banreservas

El Banco de Reservas (Banreservas) informó este martes que sus clientes realizaron en 2017 más de un millón de transacciones financieras y 500 mil consultas en los Subagentes Bancarios CERCA de la institución financiera distribuidos en todo el país.

Mediante una comunicación, la dirección general de canales alternos de la entidad bancaria precisó que en todo el país se efectuaron operaciones de retiros, depósitos, recargas de minutos a celulares, pagos de tarjetas de crédito, transferencias y consultas, así como pagos de multas de tránsito y de impuestos de licencias de conducir.

Los Subagentes Banreservas comenzaron a funcionar en diciembre del año 2014, en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas, panaderías, papelerías, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.

Las transacciones fueron realizadas por más de 150,000 clientes en estos canales alternos, ubicados en zonas urbanas y rurales, lo que demuestra el liderazgo de la entidad bancaria en el mercado financiero.

El propósito de los Subagentes es que los clientes realicen este tipo de operaciones en lugares donde no existen instituciones financieras formales.

Con la implementación de estos canales, Banreservas aseguró que busca que los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia, tengan acceso a los servicios bancarios.


Artículos relacionados

Cooperativas AIRAC se integran a actividades de la Semana Económica y Financiera

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), con 15 cooperativas adscritas que manejan activos por RD$39,151.1 millones,

¿Estudias una de estas 10 carreras? Conoce tus probabilidades de ocupación en la Capital

¿Eres estudiante universitario o estás indagando qué carrera cursar en el nivel superior? Conocer cuáles son las probabilidad de ocupación

Banreservas y organismo de la OEA firman acuerdo para apoyar a emprendedores

El Banco de Reservas firmó un acuerdo de cooperación con el Young Americas Business Trust (YABT), una organización afiliada a

Volver Arriba