DGII reitera que no habrá prórroga para renovar marbete; plazo vence el lunes 8

DGII reitera que no habrá prórroga para renovar marbete; plazo vence el lunes 8

El 64.6% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.

Hasta ahora, 826, 850 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque vehicular hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras para un total de 1,543 ventanillas disponibles en bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete.

La institución también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.


Artículos relacionados

Aduanas llama a empresas de zonas francas a certificarse en Programa OEA

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, exhortó a las empresas de zonas francas de esta región a certificarse

Servicios Digitales Popular y Orange lanzan servicio de pagos a través de celulares

A través de sus teléfonos móviles los clientes de Orange m-peso podrán realizar compras en cualquiera de los establecimientos comerciales

Las matemáticas, el punto más débil de la educación dominicana según PISA 2015

En general, a la República Dominicana le fue muy mal en la encuesta del Programa para la Evaluación Internacional de

Volver Arriba